sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Centro de Acopio de Lanas Coronel Pringles

Se viene la 2º Licitación con más de 80.000 kilos de lana

23/04/2019
Se viene la 2º Licitación con más de 80.000 kilos de lana

Será el viernes 26 de abril, desde las 18.30 horas, en la Dirección de Producción, con productores locales y de la región


Con gran expectativa se espera una nueva Licitación de lana 2019, del Centro de Acopio de Lanas de Coronel Pringles. En lo que va del año, y por primera vez, se estarán realizando tres licitaciones corridas, la tercera será el 24 de mayo próximo.
La misma, tendrá lugar en instalaciones de la Dirección de Producción, el próximo viernes 26 de abril, desde las 18.30 horas.

El presidente del Centro de Acopio local, señor Arnaldo Aranda, señaló a EL ORDEN que " se licitarán más de 80.000 kilos de lana, de productores de Coronel Pringles y de los partidos de Coronel Suarez, Pigüé, Tornquist, Pigüé, Villa Iris, Olavarría, 17 de Agosto, General La Madrid, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, separadas según su calidad y características en lotes".
Y expresó: " La cantidad de lotes se sigue superando año a año y es importante destacarlo, por lo que tendríamos para la siguiente Licitación, aproximadamente la misma cantidad de kilos, en virtud que aún queda bastante lana en Pringles", clarificó Arnaldo Arana.
Recordemos que la primera licitación pública de lanas del 2019 se realizó en marzo último, de la que participaron productores, ofertantes y técnicos, y se ofrecieron valores que oscilaron entre los 7,82 y 7,77 dólares por un lote de Villarino y otro de Pringles, respectivamente.
En lo que va del año, y por primera vez, se estarán realizando tres licitaciones corridas, la tercera será el 24 de mayo próximo.

Aranda, destacó además, que se firmó un acuerdo con un laboratorio autorizado para que los cabañeros que deseen hacer analizar sus carneros, deban abonar un precio especial de $30 más el envío.
La Ley Ovina UEP (Unidad Ejecutora Provincial) Buenos Aires, viene impulsando este tipo de eventos, con esquilas bajo el protocolo Prolana, cuyo principal referente y coordinador es el Ing. Agr. Jorge Pennini, donde se realizan ventas bajo la modalidad de "Licitación Pública". Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias