martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

ROBOS EN LA CIUDAD

Un aprehendido por el asalto a mano armada a una jubilada

25/04/2019
Un aprehendido por el asalto  a mano armada a una jubilada

  Una persona encapuchada ingresó a las 8.20 horas de ayer a la vivienda de calle 13 y 59 bis, exigiéndole dinero. La víctima fue sorprendida mientras colgaba ropa en su patio. En la tarde se conoció que el individuo, identificado como Walter Luciano Ferreyra, fue aprehendido por el robo y hoy jueves será trasladado a Bahía Blanca.


Como El Orden adelantara en sus redes sociales, en la mañana de ayer miércoles, aproximadamente a las 8.20 horas, un individuo encapuchado ingresó a la vivienda ubicada en calle Carlos Gardel 1206 (boulevard 13 y 59 bis), propiedad de la señora Nilda Pereyra de Moreno (74).
En declaraciones a nuestro medio, la hija de la damnificada, expresó sobre el hecho: " Mi mamá estaba colgando ropa en el cordel y cuando ingresa a la cocina, se encuentra con un hombre encapuchado que la amedrentó con un cuchillo, la amenazó y le quitó el dinero, no era mucho, porque es una persona jubilada. Se llevó mil pesos, que ella tenía encima. Al principio le decía que no tenía, y ante la insistencia del hombre que le puso el cuchillo en el cuerpo, le entregó el dinero".
"Mi madre en la mañana está sola, ella convive con mi cuñada que había ido a trabajar a las ocho de la mañana, y hasta el mediodía está sola".
Y agregó: "Cuando le da el dinero que ella tenía, el sujeto va por la puerta de ingreso. Mi madre corre, cierra con llave, me llama a mí y me comuniqué con la policía, que vino inmediatamente. Luego mi mama fue a Fiscalía para hacer la declaración y están esperando a Policía Científica para que tomen huellas", sintetizó.

Consultada sobre cómo se encontraba la madre después de este asalto, manifestó: "Está asustada, se le subió un poco la presión, tuve que llevarla al médico, pero ahora está bien. Realmente lo que más alarma, es que se meten con personas mayores, indefensas, porque no era mucho lo que le podía sacar a una jubilada de 74 años".
"Verdaderamente fue un descuido, porque ella siempre deja la puerta con llave, y cuando el sujeto ingresó a la casa, ella estaba tendiendo ropa en el cordel del patio", concluyó la hija.

Momento de la
aprehensión
Hasta ahí los sucesos acaecidos durante la mañana. La Policía Comunal y Policía Científica, comenzaron a investigar sin descanso, en las horas subsiguientes. Contaban con los datos suministrados por la señora Pereyra, principalmente , cómo estaba vestido y contextura u otros datos físicos.
La pesquisa policial tuvo éxito, en virtud que hallaron al sujeto en cuestión bebiendo tranquilamente en la vía pública. Una vez identificado - se trata de Walter Luciano Ferreyra, de 24 años - fue aprehendido y trasladado a la Estación de Policía Comunal.
Lo sorprendente, que al momento de ser requisado, los efectivos policiales encontraron en su poder parte del dinero sustraído, y escondido entre sus nalgas 80 pastillas de Clonazepam, (un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anti convulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo), por lo que se iniciará otra causa por drogas.
Walter Luciano Ferreyra, fue alojado en la dependencia policial hasta hoy jueves, que será trasladado a Bahía Blanca, donde prestará declaración indagatoria ante la autoridad judicial.

 

PARTE DE PRENSA OFICIAL 

Aprehensión y nuevos allanamientos positivos.

 

Ayer, miércoles 24 de abril, se realizaron dos nuevos allanamientos en el marco de robos cometidos en nuestra ciudad. Los operativos se desarrollaron en las viviendas ubicadas en calle 60 nro. 345 y en 57 Bis nro. 1206,  lográndose recuperar gran cantidad de elementos relacionados al robo cometido el pasado día 20 -cuyo damnificado fue Mario Alberto Domínguez- y resultando imputados de dicho delito Walter Luciano Ferreyra y Rodolfo Omar Díaz. Este último se encuentra aprehendido desde el 21 del corriente y el magistrado de injerencia confirmó su detención.

También ayer, y en relación al hecho de robo calificado en la que resulta denunciante Nilda Nélida Pereyra, se produjo la aprehensión de Walter Luciano Ferreyra, quien se encontraba en la vía pública sobre Av. 25 de Mayo y 19. Entre sus pertenencias se encontraron gran cantidad de medicamentos por lo cual se le labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 (con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 19 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Mauricio Del Cero).

A su vez, se le labran actuaciones por Ebriedad y Desorden, en Infracción a los Artículos 72 y 74 de la Ley 8031 (con intervención del Juzgado de Paz letrado local a cargo del Dr. Javier Orlando Matti). En virtud de que entre sus pertenencias se encontraban elementos que podrían estar relacionados a la causa de Robo Calificado antes mencionada y en concordancia con el Artículo 153 inciso 3 del CPP, se procedió a la aprehensión de este ciudadano por necesidad y urgencia, procediéndose a la incautación de las pertenencias que trasladaba.

Ferreyra permanece a disposición del Dr. Diego Miguel Conti, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en la que interviene por el delito de Robo Calificado.

Te puede interesar
Ultimas noticias