jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

POLITICA

Concejal de Suárez alaba al municipio pringlense

27/04/2019
Concejal  de Suárez alaba al municipio pringlense

Gastón Duarte, concejal del Movimiento para la Victoria de Coronel Suárez, alabó la gestión municipal llevada a cabo actualmente en nuestra ciudad. "Allí la política está premiando la muy buena gestión que están haciendo" señaló


En Coronel Suárez, la oposición, tras presentar más de una decena de proyectos en torno al tema habitacional, considera que en el municipio suarense hay inoperancia y de falta de gestión.
Todo lo contrario consideran del municipio pringlense, al cual alaban y destacan el trabajo del intendente Carlos Berterret y sus funcionarios.

"Nosotros estamos en contacto con el municipio de Coronel Pringles, que es un gobierno vecinalista, (que ni siquiera es de Cambiemos como en Coronel Suárez, en donde deberían estar en total sintonía con el gobierno nacional y provincial) allí la política está premiando la muy buena gestión que están haciendo, está premiando el trabajo de sus funcionarios y de su intendente", apuntó el concejal suarense Gastón Duarte.

Además, en otra comparación entre Suárez y Pringles, sostuvo que "en Coronel Suárez la política nos está castigando, la falta de trabajo, la falta de gestión, la inoperancia. Nos dicen desde el Ejecutivo que no hay plata y sin embargo en Coronel Pringles posiblemente al final de su mandato van a llevar entregadas 245 viviendas".

Todo surgió a raíz de una minuta de comunicación presentada por el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria, donde requieren información al Ejecutivo Municipal de Coronel Suárez, respecto de la construcción de viviendas que quedaron pendientes de la gestión anterior.

"Asumieron pensando que gestionar un municipio era lo mismo que manejar una empresa privada y la realidad los fue pasando por arriba. Nosotros dejamos el municipio, en el año 2015 con este programa que son 100 viviendas que estaban entre en un 25 y un 28% de construcción. A 3 años y 4 meses de haber asumido Cambiemos están en un 60% avanzaron muy poco", explicó el edil.

Asimismo, el vecinalista recordó: "Nosotros hemos presentado muchísimos proyectos, cerca de 10 en estos tres años, pidiendo por la intensificación de las gestiones para tener fondos nacionales o provinciales para poder determinar estas viviendas".
"Hay una gran crisis habitacional en Coronel Suárez, a esto le tenemos que sumar el gran desempleo que hay debido a los despidos masivos de trabajadores de la fábrica de zapatillas Das, además del aumento de los alquileres y de los servicios" concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias