martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

El Concejo Deliberante celebrará hoy la quinta sesión ordinaria del año

02/05/2019
El Concejo Deliberante celebrará hoy la quinta sesión ordinaria del año

La reunión está convocada para las 19.30 horas. Se informa el Orden del Día a considerar por los concejales de los distintos bloques.


Como cada primer jueves de mes, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará hoy, a partir de las 19.30 horas, la Quinta Sesión Ordinaria, oportunidad donde se tratarán temas de interés comunitario, de acuerdo al siguiente Orden del Día.
. Informe de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante referido a los gastos del H.C.D. en el primer trimestre del año 2019, ejecutados por Suministros y por Caja Chica.-
. Consideración del Acta correspondiente a la Cuarta Sesión Ordinaria celebrada con fecha 22 de Abril de 2019.
. Nota elevada por el Edil Pablo Cluchinsky: Mediante el cual informa al Honorable Cuerpo que por motivos personales no estará presente en el Honorable Concejo Deliberante, los días 2 y 3 de Mayo del corriente año.

. PETICION o ASUNTO
DE PARTICULAR
. Expediente HCD. Nº 6.603-C-19. Iniciado por Comisión Representativa de Fauna Urbana y Derecho Animal, de Coronel Pringles. Nota: Por la cual consideran de suma importancia que se incorpore a la iniciativa de dar mayor difusión, publicidad e informar a la comunidad, de 6 tareas que son imprescindibles en la labor a realizar, que son: 1-Urgencias; 2-Perrera y Basural; 3- Perras preñadas y en celo; 4-Maltrato y Abandono; 5- Castraciones; 6- Realizar un Programa de Tareas Proyectable a 4 años.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.601-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adjudicación Licitación Pública Nº 1/19 por la Adquisición de un Tomógrafo.

Expediente HCD. Nº 6.602-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Creación del "Registro Único de Prestadores de Servicio de Poda y/o Extracción de Arboles" en el ámbito de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Expediente HCD. Nº 6.604-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Que complementa la Ordenanza Nº 4.291/16, la cual refiere al uso de contenedores, volquetes y bolsones para el depósito de residuos en la vía pública.

DESPACHOS DE COMISION
Expediente HCD. Nº 6.512-G-18. Iniciado por Grupo de Apoyo al Barrio Obrero y Escuela Nº 22. Nota: Solicitan imposición nombre a la Plazoleta ubicada en calle 22 e/25 bis y Medina, y se construya un monolito a nombre de ARA SAN JUAN, en virtud de que el 15 de Noviembre se cumplirá un año de la última comunicación de los tripulantes del Submarino...(O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 6.531-I-18. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Establécese el Régimen de Promoción denominado "COMPRE LOCAL", para las adquisiciones y/o contrataciones realizadas por la Municipalidad de Coronel Pringles. El mismo se regirá por las disposiciones de la presente Ordenanza.(H. P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.534-P-18.Iniciado por Particular. Nota: Referente a donación establecida por Ordenanza Nº 2095, a la Asociación Museo de la Ciudad. (A.L.S.P. y G. - en mayoría-).

. Expediente HCD. Nº 6.535-P-18. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitan al Concejo Deliberante considerar la petición de construir un refugio peatonal ubicado en la intersección de las calles 24 de Septiembre y José Hernández. Se adjuntan los Vistos y Considerandos que motivan la misma. (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 6.559-C-19- Iniciado por la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente. Proyecto de Ordenanza: Se define a Coronel Pringles como CIUDAD CARDIO - NEUROPROTEGIDA, adhiriendo a la Ley Nacional 27.159 "Muerte súbita. Sistema Prevención Integral" y a la Ley Nacional Nº 26.835, "Promoción y Capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas".(H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.573-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: revoca donación efectuada a la Asociación Museo de la Ciudad del predio donde funcionaba dicho Museo, autorizada mediante Ordenanza Nº 2.095 del Año 1987.(Adjunta Expediente Mcpal. Nº 000002579/2018-00 Letra P).(A.L.S.P. y G. -en mayoría -).
.
Expediente HCD. Nº 6.591-A-19. Iniciado por Autoridades del Rotary Club Coronel Pringles. Iniciado por Autoridades del Rotary Club Coronel Pringles. Nota: Por la cual invita al Honorable Cuerpo a participar en la próxima campaña de Donación de Médula Ósea en Coronel Pringles, que dará inicio el día 06 de Mayo del corriente año. Y solicita se declare de "Interés Municipal" este evento. Adjunta a la presente resumen del Proyecto "Médula Ósea".(S.P.A.S. y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 6.597-P-19. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitan se declare de Interés Legislativo la actividad denominada "Hablemos de Celiaquía".(S.P.A.S. y M.A.).

Te puede interesar
Ultimas noticias