viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

POLITICA

"Es posible que participe como candidato a intendente"

02/05/2019
"Es posible que participe como candidato a intendente"

Lo afirmó Guillermo Marín, quien se encuentra participando de reuniones tanto en el PJ, como en Unidad Ciudadana. No descartó que pueda haber internas dentro del peronismo.


El Secretario General de Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, Guillermo Marín, confirmó a Miguel Tudela que puede ser un potencial candidato durante estas elecciones.
Al respecto remarcó: "Estoy participando de reuniones tanto en el Partido Justicialista, como en Unidad Ciudadana y como siempre, velando por la unidad y por el sueño de que el próximo Intendente sea peronista".
"Cabe la posibilidad que esté participando como Candidato a Intendente, está abierta la probabilidad, pero se tienen que dar un montón de circunstancias para llegar a ese fin".

Y amplió: "La participación sería dentro de Unidad Ciudadana, y sino, estaremos acompañando a algún compañero para que llegue. Nos estamos juntando. El peronismo una vez que se pone en marcha, tiene mucha gente, y creo que a fines de mayo va a estar definido quienes van a ser los candidatos".
Consultado sobre si podría haber internas en las PASO dentro del peronismo, respondió: "Si, hay compañeras que están dispuestas a ser Concejales y después iría como Candidato Iñaki Letona, lo acompañaría José Esteves, como fórmula y tiene intenciones Luis de Uriarte. Después salió la posibilidad de mi presentación a solicitud de algunos compañeros".
"Yo brego por la unidad, y si lográramos que no haya internas sería ideal y sino iremos a una interna", enfatizó.
En cuanto a la situación imperante en el país, que afecta también a nuestro distrito, puntualizó: "Es de terror lo que está pasando. Los trabajadores han perdido mucho poder adquisitivo, y lo que es más grave, la gente que no tiene trabajo. La situación no es esperanzadora, pero hay que trabajar para cambiar esto".

Y aclaró: "De a poco se van perdiendo puestos de trabajo, la actividad económica bajó ,donde el comercio trabaja cada vez menos porque no hay consumo, ya que la gente no tiene para consumir. Las cosas siguen subiendo, el dólar no lo pueden sujetar y suben de nuevo los combustibles".

Sobre su mirada de lo que acontecerá a partir del 10 de diciembre, si cambia el gobierno expresó: "Creo que vamos a poner un gobierno peronista en todos los niveles".
"A nivel local, hay que reconocer que este gobierno ha hecho muchas obras, o sea, que capacidad de gestión ha tenido, pero lo que digo es que se han olvidado un poco de la gente".
"Ellos se adhirieron a CAMBIEMOS y son medio responsables de la situación económica del gobierno Nacional y Provincial, así que veremos la posibilidad de cambiar eso".
"Siempre que sucede esto, hay gente que está enojada, y los indecisos siempre son muchos, aunque hay gente que no expresa el voto y lo muestra en la urna. Cuando se abre la urna está lo que quiere la gente". Concluyó Guillermo Marín, quien saludó a los mercantiles al celebrarse ayer el Día del Trabajador, compartiendo en horas de noche, una cena con todos ellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias