jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

EQUITACION

La Bifurcada, de concurso y clínica en Bahia Blanca

02/05/2019
La Bifurcada, de concurso y clínica en Bahia Blanca

Integrantes del Centro Ecuestre La Bifurcada de Coronel Pringles, estuvieron participando de un concurso en el Hípico Tiro Federal de Bahía Blanca. Además, participaron de una clínica dictada por el olímpico Matías Albarracín


Buenas nuevas para La Bifurcada Centro Ecuestre, la institución local presentó a varios de sus integrantes en un concurso llevado a cabo el domingo en el Club Tiro Federal de Bahía Blanca, y otros asistieron a la clínica dictada por el jinete olímpico Matías Albarracín.

El mencionado concurso en Tiro, tuvo como representantes pringlenses y de La Bifurcada, a Alfredo Galmes con 1.9, participando en la altura de vallas de 1.10 metros.
También se presentó Ana Fernández con Toulouse en 80 centímetros, obteniendo el primer lugar; en tanto que Nora Corazza con Magnolia, también fue primera en la categoría cruzaditas.

 

 

Respecto a la clínica de salto con Matías Albarracín, fueron varios los pringlenses integrantes de La Bifurcada Centro Ecuestre que estuvieron presentes. Algunos de ellos participaron de dicha clínica con la práctica de saltos acompañados por sus caballos, mientras que otros lo hicieron asistiendo a la clínica "teórica", las palabras y la experiencia por parte del jinete olímpico nacional.
Recordemos que el jinete platense, con su caballo Cannavaro 9, terminó octavo en salto individual en los J.J.O.O. de Río 2016, siendo ésta la mejor actuación obtenida por un representante argentino en equitación desde México 1968.

Albarracín tiene una historia particular con el olimpismo, ya que dos veces se había clasificado para los Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), pero por lesiones de sus caballos no había podido competir. Finalmente, en Río 2016 se quedó con el 8vo. puesto en la prueba de salto con obstáculos individual, obteniendo el diploma olímpico.
La clínica se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en Bahía Blanca, donde los representantes locales realizaron un esfuerzo para poder estar presentes en la misma.
Entre los binomios participantes -jinetes o amazonas con sus caballos- estuvieron: Alfredo Galmes, Virginia Salvatierra, Aranzazu Mujica Villaverde y Margarita Villaverde; todos estuvieron muy bien en la práctica bajo la supervisión del jinete olímpico Matías Albarracín.
Además, asistieron para escuchar las palabras del medallista nacional en la parte "teórica" Estefanía Ostiz, y el profesor de La Bifurcada Francisco Costanzi y Sra.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias