jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

POLITICA

Confirmado: Carlos Berterret no se presentará en las próximas elecciones

08/05/2019
Confirmado: Carlos Berterret no se presentará en las próximas elecciones

Carlos Berterret no irá por su reelección, el Intendente Municipal confirmó que se baja de su candidatura. "Restablecimos el orden del municipio y se generó mucha obra pública. Pero Pringles hoy necesita un progreso en otras áreas que no son mi fuerte" señaló.


Se confirmó lo que muchos pensaban: el Intendente Municipal Carlos Berterret se bajó de su candidatura para las próximas elecciones.
El jefe comunal, en diálogo con Julio Torreguitart (FM Génesis), señaló que da un paso al costado porque Pringles necesita "otra impronta", que "lo hecho no ha sido suficiente" y que se debe progresar en otras áreas que considera no son su punto fuerte.

Berterret dejará así su mandato en diciembre, y aun no se vislumbra quien puede ser la "cabeza" de campaña de Cambiemos en la ciudad, ya que por el momento hay varios nombres en danza, pero ninguna certeza.

El Intendente pringlense aseguró que su tarea dentro del municipio fue la de administrar ante una crisis, sorteando momentos muy difíciles.
"Hubo que restablecer el orden -municipal- y marqué mecanismos institucionales en muchas cosas que la gente hoy quizá no valora, pero goza de beneficios de las políticas que hemos implementado. Por otra parte, se hizo obra pública pendiente, que es lo que más quedó en la retina de la gente" señaló.

"Me doy cuenta que hay que poner muchísima energía, tener mucha claridad y apertura mental hacia un montón de cosas que yo no las tengo. Y no las tengo por ideología o por cociente intelectual, sino por personalidad" agregó el jefe comunal.

"Me parece estúpido aferrarse ¨con bulones¨ al sillón, Pringles necesita otro rumbo, otra impronta que yo creo que no se la voy a poder dar. Necesita otro crecimiento, otro progreso en áreas que no son mi fuerte y por esa razón decidí dar un paso al costado" fue el mensaje de Berterret.

Igualmente, el jefe comunal indicó que de aquí hasta que finalice su mandato -lógicamente- seguirá aportando para el crecimiento de la ciudad.
"Aparte de la creación de fuentes de trabajo, tiene que haber una modernización del municipio, la innovación tecnológica abre puertas en muchas cosas. Puedo seguir aportando ideas que se me van a seguir ocurriendo hasta el último segundo del mandato, acá no habrá ni doble comando ni trabajar a media máquina. Seguiremos trabajando y exigiéndonos hasta el día de la entrega de la administración".

A su vez, confió en la continuidad de Cambiemos al frente del municipio local: "Creo que se puede profundizar y continuar el rumbo, tiene que haber una profundización de las cosas buenas y una corrección de aquellas cosas que hicimos mal o que no supimos hacer".

Como mencionó en su discurso en la sesión inaugural del legislativo, Berterret remarcó que en Pringles, a pesar de todo lo que se ha realizado en su gestión "lo hecho no alcanza, no es suficiente".

"Hace falta más energía y ejecutividad, otra mirada que yo no la tengo" concluyó.( ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN).

Te puede interesar
Ultimas noticias