viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

GUILLERMO WAGNER / NUEVO PRESIDENTE DE ALEM

"Hay ideas nuevas, pero mucho para conservar"

10/05/2019
"Hay ideas nuevas, pero mucho para conservar"

El nuevo presidente de Leandro Alem expresó que el club está en un buen momento, con muchos modelos sólidos para seguir trabajando y con la idea de construir el gimnasio, llenar el club de chicos y brindarles un mejor servicio a los socios.


Desde chico recorriendo el club, como jugador, como hincha, como dirigente, hoy como presidente. Guillermo Wagner es ahora la cabeza de la comisión mayor del "Celeste", con el dialogamos para conocer el rumbo que tomará de ahora en más Alem, aunque expresó que mucho de lo que se está haciendo merece su continuidad.

Después de tantos años en el club, ¿Qué se siente llegar a la presidencia?
-Sabía que un día se iba a dar, no pensaba que tan rápido, pero por el trabajo que hemos hecho en los últimos años que estuve en comisión, nunca sentí que los puestos altos dentro de la comisión pesaran tanto, así que no siento ahora tener todo el peso. En los años que estuve, el presidente nunca fue más que ningún vocal, yo entré como vocal suplente y nunca me sentí marginado o menos importante, por ende, lo tomo como una responsabilidad, importante, por ser la cabeza, pero no mucho más que eso, somos un equipo.

¿Cuándo se extenderá tu periodo?, ¿Qué ideas nuevas hay?, ¿Qué cosas te gustan como marchan?
-Voy estar 2 años, hasta el 2021, hay muchas cosas nuevas para hacer, hay diferentes líneas que tenemos que trabajar, algunas son mantener lo que ya estaba. Por ejemplo, la estructura económica y administrativa que se ha logrado durante los últimos 16 años, gracias a otras comisiones, es algo para conservar, mantener los asociados que tenemos, continuar con el Bono Contribución que nos da un respaldo económico importante.
Queremos mantener lo administrativo, eso nos permite gestionar algunas cosas, estar al día con los seguros para jugadores y todas esas cosas que son fundamentales.
En cuanto a la infraestructura, queremos continuar la obra más grande que tenemos, el gimnasio, pero también con el mantenimiento del predio que ya tenemos y de la sede, eso no se nota en el día a día, pero nos lleva mucho.
En lo deportivo, queremos apuntar a partir de ahora a alinear las 4 escuelas que queremos tener en el club, Básquet, Tenis, Gimnasia y sumar la de fútbol, y si se puede alguna disciplina más. Cuando esté el gimnasio queremos llenarlo de chicos y contar con un proyecto deportivo más interesante.

Hace mucho que tienen ganas de armar la escuelita de Futbol, ¿Por qué crees que no han podido?
-Existieron muchas charlas, conversaciones, las ganas y la idea está, lo que nos cuesta es encontrar la persona indicada, queremos que sea un Profesor de Educación Física, como tenemos en el resto de las escuelitas y nos damos cuenta del beneficio que es eso. No lo hemos encontrado por ahora, la intención está, no nos hemos podido poner de acuerdo para la elección del profe, cuando lo hagamos vamos a despegar en ese aspecto.

¿Cómo ves las actividades con las que cuentan hoy en dia?
-Muy bien, yendo al complejo se ven muchos chicos jugando al tenis, yendo a la sede te encontras con los chicos de Básquet, Gimnasia crece cada día mas, hoy contamos con muchas mujeres en el club, esta disciplina nos permitió abrirles las puertas. También tenemos intención de hacer Básquet femenino, vamos a tratar de hacer lo posible para lograrlo. El futbol es importante en el club con la Reserva y la Primera, también el Folclore, la Peña del Mate que nos representa en las peñas de Pringles y la Región, estamos consolidando lo hecho y tratando de sumar nuevas cosas.

¿Qué rol ocupa el socio en Alem?
-Queremos este año tratar de mejorar la comunicación con los socios y su participación en lo que es la comisión y las subcomisiones, consultarlo más frecuentemente sobre cuestiones del club, que puedan proponer cosas, que puedan darnos las quejas, queremos mejorar para ellos, vamos a poner muchas pilas en eso. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias