viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

98° CONGRESO ANUAL FEDERATIVO DE ASOCIACIONES ESPAÑOLAS

Monte Hermoso agasajó a las máximas autoridades españolas de la región

14/05/2019
Monte Hermoso agasajó a las máximas autoridades españolas de la región

Más de 100 delegados de todo el país fueron recibidos por el intendente Marcos Fernández.


El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, recibió en el balneario a más de 100 autoridades españolas, con injerencia en nuestra región en el marco del 98° Congreso Anual Federativo de Asociaciones Españolas.

El evento congregó a más de 130 visitantes de Buenos Aires, La Pampa y del sur argentino.
Con la presencia del Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, José Castro Navas y del Cónsul de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, declarados Huésped de Honor, el jefe comunal agradeció a la Asociación Española local por coordinar y organizar este Congreso.
"Esperamos que encuentren la calidad humana que los montehermoseños solemos ofrecer, que disfruten de nuestra ciudad y por supuesto que regresen", expresó.

Por su parte el Cónsul, felicitó a los anfitriones y aseguró que era el primer Congreso del que participaba desde su llegada a Bahía Blanca, en agosto de 2018.
Expresó que las delegaciones participantes "representan a la comunidad organizada de españoles que forjaron el desarrollo en la región y que se esfuerzan por preservar un legado legendario; son un orgullo para España".
También Castro Navas destacó la importancia de este Congreso Anual y adelantó nuevos programas para descendientes.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso, Miguel Ángel Estrada resaltó el apoyo que brinda el municipio en cada evento o actividad.
El Congreso contó con una cena de gala y los acompañantes contaron con actividades extra programáticas como visitas guiadas a los Museos de Ciencias e Histórico y un campeonato de tejo en la playa.

PRINGLES PRESENTE
La Asociación Española de Cnel. Pringles, representada por Eduardo Rios Villar, su esposa Silvia, y María José Pastrana, estuvieron presentes en el 98º Congreso Regional.
En el Congreso se trataron diversos temas que atañen a la colectividad española, se renueva la comisión Directiva de la Federación y se entregan distinciones a personas destacadas de cada Asociación. Esto se realiza en el marco de una cena de Gala , en la que también se presentan números artísticos.
Por la Asociación Española local, la personalidad destacada recayó en el Sr Julián Mariñas, miembro de la comisión directiva y activo colaborador en las distintas actividades organizadas por la institución.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias