jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

CIUDAD

Alumni tuvo respaldo con el "banderazo"

18/05/2019
Alumni tuvo respaldo con el "banderazo"

Mucha gente se acercó a manifestar el apoyo para con la institución local, que atraviesa un momento complicado ante una demanda millonaria. En el día de su 66º Aniversario, Alumni contó con el respaldo de la comunidad pringlense


Como es de conocimiento público, la Asociación Club Alumni atraviesa un momento complicado, al haber recibido recientemente una demanda de cifras millonarias por la persona que durante mucho tiempo usufrutuó la cantina de la institución, el Sr. Oscar Venzi.

En el día en que se cumplieron 66 años de vida del club, desde el seno de la Comisión Directiva de la entidad "roja" llamaron a un abrazo simbólico y banderazo en respaldo a la institución, y la verdad que mucha gente se acercó a manifestar su apoyo.

Adrián Comerio, presidente del Club Alumni, agradeció a todos los presentes. Se pudo observar a miembros de diferentes instituciones y de la comunidad en general.

A continuación, tras las palabras iniciales del presidente "rojo", los presentes realizaron una vuelta alrededor del predio -que abarca una manzana- exhibiendo banderas y los carteles con la leyenda "Con los clubes NO", en apoyo a la entidad y repudio a la acción del demandante.

En la vuelta, donde los presentes se tomaron de la mano y portaron una extensa bandera argentina, se escucharon palabras de apoyo para con la institución pringlense; como por ejemplo la de Consuelo Banfi, que dialogó en ese trayecto con Diario EL ORDEN: "podríamos estar disfrutando el Aniversario de otra manera, pero esto nos da empuje y la gente sabe que esto va a pasar" señaló.

Al llegar nuevamente al punto de partida -la tan cuestionada cantina, por parte del demandante- se leyó una carta del Padre Pedro Fournau, dirigida a la Comisión Directiva del Club Alumni.
El Padre Pedro saludó al club por los 66 años de vida, y reza por la institución en este momento de dificultad. "Que Jesús nos ayude a seguir trabajando por el bien de la comunidad, en especial por los niños y jóvenes" menciona en la carta, que cerró con estas palabras: "un abrazo fraternal y los llevo en el corazón".

Adrian Comerio se mostró muy emocionado ante la gente, reiteró sus agradecimientos y no pudo seguir hablando en ese momento, dando paso a las palabras de Consuelo Banfi: "crecimos con muchas disciplinas, a todo lo bueno siempre aparecen obstáculos, pero esto va a pasar. Hoy, la bandera argentina cobijó a todos los niños, y ésa es la función de este club social".

Sebastián Querejeta, Director de Deportes de la comuna, también dirigió unas palabras a los presentes: "Vine como un simpatizante mas, veo el apoyo de otras instituciones, a ex compañeros y ex rivales participando de este encuentro, ello demuestra que el club está haciendo bien las cosas".

"Estoy muy feliz de estar, me crié acá y me siento muy identificado" agregó Querejeta, quien agradeció luego a las comisiones que le dieron la oportunidad de trabajar en la institución y saludó al club por un nuevo aniversario.

Cerraron las actividades con un mensaje de feliz cumpleaños e invitaron a pasar y conocer la cantina, sector que usufrutuara anteriormente el demandante y que hoy luce de forma maravillosa, muy bien cuidado por los miembros del club.

 

LAS PALABRAS DE ADRIAN COMERIO, PRESIDENTE DE ALUMNI

El presidente de la institución "roja" se mostró muy emocionado al momento de tomar el micrófono y dirigirse a los presentes, pero después pudo dialogar con los medios de prensa e indicó que atraviesan una situación "muy difícil".

"Afortunadamente uno ve el apoyo de la gente, hinchas, hemos recibido mensajes de todas las instituciones deportivas y de la comunidad pringlense".

"Se hace difícil en estos momentos, recibimos la demanda de parte del Sr. Venzi e hicimos la contestación con pruebas. Ahora debemos esperar si tenemos que presentarnos en Bahía Blanca a alguna instancia de conciliación" explicó.

Recordemos que el Club Alumni ha recibido una demanda laboral por parte de quien usufrutuara el sector de buffet durante varios años, el Sr. Oscar Venzi
Una demanda millonaria de la persona que estuvo a cargo del buffet del club -funcionaba como bar- durante muchos años, quedó debiendo los alquileres del mismo y ahora pretende que Alumni le pague al no haberle renovado el contrato de alquiler.

En cuanto a la demanda, la misma fue presentada por el Sr. Oscar Venzi, que está representado por su hija Estefanía -abogada-. En principio la demanda es por un valor de aproximadamente 4 millones de pesos, el demandante presentó sus pruebas y desde el club Alumni se realizó la contestación con sus pruebas y testigos. Son los pasos iniciales del proceso, y aun no hubo reunión de mediación entre las partes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias