sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Darío Christensen

"El lunes estaría llegando el tomógrafo a Coronel Pringles"

23/05/2019
"El lunes estaría llegando el tomógrafo a Coronel Pringles"

Lo anticipó al Expreso Digital el Jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Pringles y sostuvo que en aproximadamente 15 días estaría operativo. También en breve tiempo se contará con la Barredora que está en proceso de licitación y opinó sobre las observaciones que hizo la oposición a las Cuentas Municipales Ejercicio 2018.


"El lunes que viene están llegando dos Ingenieros de la Empresa Canon Medical Systems Argentina S.A, que es la que ganó la Licitación, junto con el equipo que tienen que ensamblar y poner en funcionamiento.
Se estima que en diez o quince día el equipo podría estar operativo y después viene la capacitación para el personal que va a operar el mismo y que es del Hospital. Hace más de un año hicimos la sala nueva porque no daban las dimensiones para el tomógrafo nuevo y que es un avance grande"-anunció Christensen.
Y señaló el funcionario local del método de compra de este aparato tecnológico que beneficiará a la salud de los pringlenses "Licitamos equipo y financiación y quedamos más que contentos porque logramos una financiación de cánon directa y eso generó que el Municipio tenga un ahorro ya que si lo comprábamos por leasing el Tomógrafo nos salía 40 millones de pesos y de esta manera los vamos a terminar adquiriendo en 18 millones de pesos.
Esto hace también que la tasa que se le cobra al contribuyente en vez de estar pagando cuatro años van a pagar calculamos hasta fin del año que viene, por lo que va a ser menos de dos años el aporte de la tasa".
Y añadió "La seña ya se entregó que fue un anticipo de 4 millones de pesos y el resto se financia en doce cuotas mensuales y consecutivas que se empiezan a pagar cuando el Tomógrafo esté en marcha y operativo para funcionar. No va a alcanzar mensualmente el dinero que se recauda para cubrir la cuota así que eso lo va a ir aportando el Municipio".
"Es algo que costó mucho fue un tema que se dilató bastante por todos los inconvenientes que todos saben que se generaron y lo importante es que lo podemos resolver incorporando un Tomógrafo de última generación porque justo hubo un cambio de tecnología lo cual el Tomógrafo es mucho más avanzado que el que hubiéramos podido comprar el año pasado"-destacó el Jefe de Gabinete Municipal.
La Comuna de Pringles también incorporará una Barredora, por lo que detalló Christensen "Se están abriendo los sobres de licitación el 30 de mayo, a partir de ahí la Comisión adjudicadora verá cual es el más conveniente y el compromiso es que en 30 o 40 días esté la Barredora en Pringles por lo que para fines de Junio o primeros días de Julio va a estar en funcionamiento. La misma se paga de contado".
Consultado sobre que va a pasar con los actuales barredores que es personal de las Cooperativas del Movimiento Evita de nuestra ciudad, contestó el titular de la Jefatura de Gabinete "Va a llevar un tiempo poner la Barredora en funcionamiento hay que capacitar al personal y vamos a tener que hacer una Ordenanza por el estacionamiento para que pueda trabajar. Igualmente la Barredora es complementaria y lo que nosotros estamos incorporando siempre es equipamiento y tecnología para mejorar y no para reemplazar. Obviamente que si la Barredora cumple con muchas cuadras y sobra gente se la reubicará en alguna otra tarea porque no vamos a dejar a nadie sin trabajo ya que no es nuestra intención".
Christensen, hizo referencia además a la situación económica del Municipio y la cobrabilidad de tasas "La economía está difícil como les pasa a todos y la cobrabilidad no ha bajado y si este año no hemos logrado crecer con la tendencia que habíamos logrado en los otros tres años y lo importante es que estamos tratando de mantener la cobrabilidad que es lo que se está logrando.
Buscamos ser eficientes en el gasto y en los ingresos para tratar de llevar adelante este momento complicado desde la economía".
A la pregunta de su opinión sobre la observación que hizo el peronismo en la Sesión Especial en el Concejo Deliberante sobre las Cuentas Municipales Ejercicio 2018 con un dictamen que manifestaba el mal uso de algunos fondos, indicó Darío Christensen "Claramente es una observación política y no técnica entonces desde ese lugar nos quedamos tranquilos porque de 600 u 800 folios sólo se observan tres hojas y de la cantidad de partidas sólo se observa una. Estamos tranquilos porque tenemos todo aprobado por el Tribunal de Cuentas y la observación es mínima y política ya que es una decisión del bloque opositor de cómo hacer el gasto por lo que cada uno tenemos visiones diferentes".
Y aclaró "Se dijo que usábamos en gastos corrientes y en realidad se usa en gasto de capital y aparte el Fondo de la Soja es auditado por lo que tenemos una obligación de cada seis meses presentar una Declaración Jurada al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Economía de cómo se van gastando esos fondos porque si no te envían el resto".

Te puede interesar
Ultimas noticias