jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

El tomógrafo ya está en el Hospital de Coronel Pringles

28/05/2019
El tomógrafo ya está en el Hospital de Coronel Pringles

 El equipo de alta complejidad ya se encuentra en el Hospital Municipal. Significa un gran avance para los pringlenses. Para destacar: la colaboración de toda la comunidad para que este avance se haya hecho posible. Este martes, a las 9.45hs, se brindará una conferencia de prensa en el nosocomio local, para brindar más detalles.


En la tarde de ayer lunes, llegó al Hospital "Dr. Manuel B. Cabrera" de nuestra ciudad, el tan ansiado tomógrafo, en el cual hace tiempo, las autoridades del nosocomio, la ciudad y el municipio, vienen trabajando para poder tenerlo en Coronel Pringles.

Desde la dirección del centro de salud mostraron satisfacción por el arribo del equipamiento, en virtud que representa un avance para todo el distrito y la región. Es un equipo completo, versátil y moderno que permitirá diagnosticar en forma precisa la anatomía del cuerpo humano.

 

El equipamiento fue ubicado en la sala que se remodeló y acondicionó para su instalación hace un año. Es de última generación, y se está colocando en los hospitales de primer nivel, por lo que simboliza un gran adelanto tecnológico que ayudará a brindar cada día mejores herramientas para que los profesionales puedan responder a la demanda y las necesidades de los vecinos.

También arribaron dos Ingenieros de la Empresa Canon Medical Systems Argentina S.A, que es la empresa que ganó la Licitación, junto con el equipo que tienen que ensamblar y ponerlo en funcionamiento.
Se estima que en diez o quince día el equipo podría estar operativo y después viene la capacitación para el personal que va a operar el mismo y que es del nosocomio local.

Agradecimiento
del Dr. Berruet

El Secretario de Salud Esteban Berruet, expresó su alegría por la llegada del equipo y su agradecimiento para que el tomógrafo sea una realidad: " Tenemos ya el tomógrafo en la ciudad y deseo agradecer a la población y fundamentalmente a los ciudadanos que con su esfuerzo permitió que el equipo esté acá, pese a las diferentes vicisitudes por la que tuvimos que atravesar.
Por suerte, gracias a los distintos actores políticos y sociales, desde el Departamento Ejecutivo municipal hasta el Honorable Concejo Deliberante, que aunaron voluntades para aprobar la licitación para la compra del Tomógrafo. A todos ellos, nuestro agradecimiento por haber permitido que el equipo esté hoy acá".
"Estamos muy contentos, es cierto que durante mucho tiempo se sufrió, fue una espera larga, y es un alivio que hoy esté.

Y agregó: "Falta ahora la parte técnica para ponerlo en marcha, ponerlo a punto…. Pero ya está", remarcó feliz, el Dr. Esteban Berruet.

Satisfacción del Dr. Queti

Por su parte, el Director del Nosocomio local, Dr. Nicolás Queti, también contento y feliz comentó las características del nuevo tomógrafo que acaba de llegar e hizo un resumen de las ventajas que representa tener esta aparatología en nuestra ciudad.
Señaló que van a pasar algunos días hasta que los técnicos lo pongan en marcha
Sostuvo que " va a beneficiar enormemente a los pacientes y va a beneficiar nuestro trabajo, porque contar con este equipo permitirá avanzar con diagnósticos complejos en tiempo y forma, sin tener que realizar la derivación de pacientes "
Hasta el momento, todo paciente de que requería una tomografía, debía ser derivado los hospitales de Bahía Blanca, lo que significaba altos gastos para el hospital y el sistema de salud, además de las demoras en la coordinación de turnos y traslados.


Explicó que es "marca Canon, de última generación, de 16 cortes, por lo que simboliza un gran adelanto tecnológico que ayudará a brindar cada día mejores herramientas para que los profesionales puedan responder a la demanda y las necesidades de los vecinos.
Además, es una excelente forma de agilizar el trabajo, porque con el tomógrafo en el Hospital ya no tenemos que trasladar pacientes hacia otro centro, sobre todo cuando se trata de pacientes de alto riesgo".

Sin lugar a dudas una buena noticia para la comunidad, cuya colaboración hizo posible para que este avance sea una realidad.

En la mañana de hoy martes -a las 9:45 horas - en el Hospital Municipal se brindará una Conferencia de Prensa, a cargo del Director Nicolás Queti, el Secretario de Salud, Esteban Berruet, el Jefe de Gabinete Darío Christensen y el intendente Carlos Berterret, para informar más ampliamente, sobre los alcances del nuevo equipo, sus características, la fecha de la puesta en marcha, entre otros puntos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias