jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

UNA BUENA NOTICIA

Importante oferta educativa de la Upso y del ISFDyT Nº 158

28/05/2019
Importante oferta educativa de la Upso y del ISFDyT Nº 158

Lo adelantó la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 para el próximo ciclo lectivo. Con dos años más, alumnos que ya han cursado los tres años, obtendrían el título de Licenciado. Las inscripciones se abren en el mes de septiembre. El próximo miércoles 29, se espera a los egresados del Instituto 158, a una reunión en el citado establecimiento educativo.


Las propuestas de nivel educativo superior son unos de los puntos que siempre se busca fortalecer tanto desde la UPSO, como del ISFD Y T Nº 158 de nuestra ciudad.
El estudio, la falta de oportunidades o de ofertas educativas y de trabajo son condicionantes para que nuestros jóvenes busquen oportunidades en otros distritos, por lo que se buscar reimpulsar, de alguna manera, la oferta educativa en Pringles, principalmente en algunas carreras.

Al respecto, la Directora del Instituto Nº 158, Prof. Silvia Funes, adelantó ayer a El Orden:
"Estamos convocando para este miércoles 29 de mayo, a las 20.30 horas, a todos los egresados de la institución de las carreras Contable, Recursos Humanos, Financieras y Pymes, porque el año que viene se va a estar dictando la articulación, que nosotros tanto queríamos, entre el Instituto y la Universidad, que en este caso lo va a ser la UPSO, que le van a reconocer a nuestros alumnos los tres años de cursada, y con dos años más, incluso hay materia que se van a dictar con un sistema semipresencial, eso se lo va a ir a explicando después, alcanzarían a tener un título de grado de Licenciado", clarificó..

Y agregó: "Por lo cual estamos muy contentos. Lo estuvimos trabajando hace un mes, con las universidades, y hoy (por ayer) nos convocaron la gente de la UPSO, que vino a Pringles y nos reunimos también con el Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, Sergio Casey,
"Nuestro trabajo será ahora ver, si los alumnos están interesados, explicarles los que les beneficiaria, porque con dos años más, ya tendrían el título, porque se les reconocería los tres años de cursado nuestro, en la institución. Es algo muy bueno", reiteró.

Y remarcó Silvia Funes: "Esto es para las carreras: CONTABLE, RECURSOS HUMANOS, FINANCIERA Y PYMES, que nosotros hemos dictado, aunque la mayor cantidad de alumnos son de Contable".
"Nosotros tenemos un grupo de más de 55 alumnos. De todas formas, buscamos que conozcan el tema, si les interesaría y acompañarlos en este proceso, donde pueden lograr una articulación que realmente sea beneficiosa para todos".

Aclaró además: " en marzo de 2020, ya se estará realizando la articulación. En septiembre próximo se abren las inscripciones y por eso lo estamos trabajando desde ahora"
"Una vez que tengamos los inscriptos, la gente de la UPSO vendría a reunirse con los alumnos, y allí se estaría conversando los horarios que le convienen a los alumnos".
"Vale recordar que es una institución educativa pública, gratuita y nosotros estamos acostumbrados a trabajar en beneficio del alumno y de acuerdo a las necesidades que los chicos planteen".
"Estamos muy contentos. Por eso esperamos a los alumnos egresados del Instituto Nº 158, el miércoles 29 de mayo, a las 20.30 horas acá, en la institución", remarcó la Prof. Silvia Funes, feliz por el logro alcanzado, que beneficiaría a numerosos alumnos, que solo una cursada de dos años más, obtendrían el título de Licenciado, en las carreas anteriormente citadas. No es poca cosa. Es una propuesta interesante.

Te puede interesar
Ultimas noticias