jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

PARO GENERAL

Para Moyano "no hay otra salida" que hacer paros si Macri no cambia el rumbo económico

29/05/2019
Para Moyano "no hay otra salida" que hacer paros si Macri no cambia el rumbo económico

l líder de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este miércoles al acatamiento del paro general por 24 horas que llevan a cabo la totalidad de los gremios, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. "Ha sido realmente efectivo", afirmó.

Desde la sede de su sindicato, en el barrio de Constitución, y escoltado por otros gremialistas, Moyano manifestó que la adhesión a la huelga fue muy alta y "muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo".

"Hemos hablado con muchas provincias y el paro ha sido realmente muy efectivo, importante y con mucha adhesión. Una vez más, queda demostrado el rechazo a las políticas de este Gobierno que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de miles de fuentes de trabajo, una inflación alarmante y una gran desocupación", agregó el camionero.

Moyano consideró que se hace difícil hacerle entender a quién no ha pasado necesidades la necesidades que está pasando la gente. "Es diferente tener hambre si se quedan sin plata cuando se gastaron todo en el casino, a los que se levantan todos los días a laburar y no les alcanza la plata o a los que no tienen laburo y no pueden comer", sentenció Moyano.

En este contexto, el dirigente sindical no descartó la realización de otra paro general en lo que resta del año. "Estos paros no se hacen por capricho. Si siguen con esta política no hay otra salida. No puedo adelantar nada porque esto se resuelve en conjunto, pero si no hay solución a estos temas no tenemos otro camino", advirtió.

"No puedo definir si va a ser el último, el anteúltimo o no sé cuantos paros más pueden venir. Espero que este paro contundente lo haga reflexionar al presidente Macri porque no le veo un destino válido a los argentinos con estas políticas económicas", añadió Moyano.

Mientras los manifestantes comienzan a llegar al Obelisco para el acto central, según las primeras estimaciones oficiales, por la huelga se perdieron 40 mil millones de pesos.

Diferentes gremios, la misma voz

Junto al líder de Camioneros estuvieron presentes diferentes referentes de organizaciones sociales y gremios del espectro de trabajadores de la Argentina.

La mayoría de los parlantes hicieron referencias a las palabras de la ministro de seguridad, Patricia Bullrich, quien advirtió que las intenciones de este paro tenían como horizonte las próximas elecciones de octubre. También destacaron el alto acatamiento que se realizó a la medida de fuerza desde su perspectiva.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE, afirmó: "Esperemos que el Gobierno tenga la capacidad de leer que es necesario una reestructuración en el rumbo de la economía, hay que eyectar plata. No hay octubre o diciembre si no se empieza a trabajar sobre un salvataje económico".

Por su lado, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, le envió un mensaje directo a Bullrich: "Lo que le pedimos a la ministra es que solucionen los problemas de los argentinos en lugar de resolver el problema de tránsito. Los argentinos tienen más del 50% de inflación, dos dígitos de desempleo, un endeudamiento fenomenal que va a condicionar al Gobierno que viene, más de 290 mil puestos de trabajo perdidos en la gestión de Macri y 14.400 pymes que cerraron".

Posiblemente, el discurso más ovacionado en la sala fue el del secretario general de UTE, Eduardo López, quien advirtió sobre la tremenda crisis alimenticia que viven los alumnos de las escuelas públicas.

"La mitad de los chicos son pobres, las escuelas se están convirtiendo en comedores. Las escuelas tienen que tener centralidad en el conocimiento, pero sabemos que con hambre no se puede estudiar. Entonces, los que estamos acá, estamos peleando para que ningún chico pase hambre y para que las escuelas vengan con la panza llena, con el corazón contento y con la mente abierta, para enseñar, aprender, educarse, con netbooks, libros. Queremos escuelas con centralidad en el conocimiento", aseguró López.

INFOBAE

Te puede interesar
Ultimas noticias