miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

EL "LOLI" ACOSTA, LA ROMPE EN TRES ARROYOS

"Estamos cerca del 1er objetivo de la temporada"

30/05/2019
"Estamos cerca del 1er objetivo de la temporada"

Pese a no convertir este domingo, el pringlense fue figura por sus asistencias, siendo el artillero del campeonato de Segunda en Tres Arroyos con 9 conquistas para Quilmes.


Quilmes festejó por partida doble. No solo salió airoso de un reducto complicado, tras ganarle por 3 a 1 a Argentino como visitante, sino que también celebró la caída de Copetonas para quedar como único líder del Torneo Tresarroyense Apertura de Segunda de fútbol, al cabo de nueve fechas disputadas.
La victoria del Cervecero fue tan valiosa como sufrida. El arranque del cotejo ofreció más lucha en el medio que otra cosa, sin claridad en el juego de parte de ambos protagonistas durante los primeros quince minutos. Cuando parecía que el elenco visitante iba a hacerse dueño del trámite, gracias a la aparición de Di Croce, Argentino contestó con grito de gol. Un envío largo desde la mitad de la cancha encontró la cabeza de "Garrincha" Álvarez, que no tuvo problemas en colocar la pelota junto a un palo, lejos del alcance de un sorprendido Pedersen, a los 19 del primer tiempo.
El 1 a 0 parcial le duró poco al Bicho; tres minutos más tarde, "Loli" Acosta peleó una pelota por izquierda y ganó un lateral (reclamaron falta), que él mismo realizó de manera presurosa. La habilitación derivó hacia "Facha" Di Croce, y el volante colocó un preciso centro para que Lozano anotara la transitoria igualdad.
A los 29, Quilmes volvió a sacar provecho de la banda zurda. El rendidor Gastón Leyes cedió para Acosta, y el delantero de Pringles se transformó nuevamente en asistidor. Ubicó de forma certera a Banegas dentro del área, para conseguir la diferencia de 2 a 1.
En la segunda mitad, Argentino salió decidido a empatar el marcador, y a poco estuvo de lograrlo. Al minuto Miranda exigió a Pedersen en un mano a mano, y luego utilizó como arma predilecta la pelota parada para lastimar a su rival. Dos tiros libres de Arista generaron peligro, y un cabezazo de González motivó una buena respuesta del arquero. Sin embargo, el local no aprovechó su momento, mientras que el líder del campeonato sacó a relucir su chapa de candidato sobre el cierre del partido.
Un pase magnífico de Di Croce encontró a Acosta sin marca sobre la izquierda; el goleador conectó con el recién ingresado Zaragoza para liquidar el pleito y sentenciar el 3 a 1 definitivo. Un racimo de casacas albirrojas compartió el triunfo con su gente (que acompañó en gran número) al grito de "Quilmes va a volver". Si bien todavía falta bastante, el deseo va en camino a cumplirse, al menos en la primera parte del año.

La palabra del "Loly". José Luis Acosta está habituado al grito de gol. Sin embargo, en la valiosa victoria de Quilmes ante Argentino por 3 a 1, el artillero se transformó en una pieza ofensiva muy útil para habilitar a sus compañeros de ataque, aunque no haya sumado en su casillero individual.
Al término del cotejo, "Loli" dialogó con el diario tresarroyense "La Voz del Pueblo" y reconoció lo complejo que resultó el trámite para el Cervecero. "Ganamos en una cancha muy complicada, porque como local Argentino impone su ritmo. Nos generaron problemas con la pelota parada, y además comenzamos el partido en desventaja. Logramos revertirlo porque el equipo demostró carácter, entrega y juego".

"Cuando no me toca anotar tengo que tratar de hacer lo mejor para que otros lo consigan, y de esa manera ayudar para que los tres puntos queden en nuestras manos", comentó Acosta, que participó de una u otra manera en cada una de las conquistas albirrojas.
En el empate cervecero, el delantero mostró viveza para sacar rápidamente un lateral que derivó en gol, y luego envió dos centros precisos que finalizaron con la pelota en la red. "Recién tuve un mano a mano a los 48 del segundo tiempo, pero fallé en la definición porque llegué casi sin piernas", argumentó.
A la hora de evaluar las chances de Quilmes para adjudicarse el Torneo Apertura del Ascenso, el goleador admitió que "estamos cerca del primer objetivo de la temporada. Falta mucho, pero este triunfo es muy importante". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias