martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

KARTINGS

Pedro Mariezcurrena en el Sudamericano de Brasil

01/06/2019
Pedro Mariezcurrena en  el Sudamericano de Brasil

El joven y talentoso piloto de 9 años está junto a su padre Oscar Mariezcurrena en Brasil, representando a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Kartings.

 


Durante los últimos años, "Pedrito" fue noticia con sus muy buenas presentaciones a nivel nacional, en esta ocasión la apuesta es más fuerte, se encuentra participando en el Campeonato Sudamericano de Brasil, este sábado correrá la final.
El Kartódromo Velopark, en Rio Grande do Sul, recibirá a pilotos y equipos de varios países para la disputa del Campeonato Sudamericano de Kart Copa IAME-MG. Este evento, que tras varios años lejos del calendario volvió a realizarse en 2018, una vez más muestra su fuerza y, principalmente, representatividad ya contando con la inscripción de 133 pilotos en sólo cuatro categorías. En el caso de Brasil, con 70 pilotos y Argentina, con 32. Además de estos están también en la lista 12 uruguayos, 7 paraguayos, 6 chilenos, 4 bolivianos, 1 ecuatoriano y 1 peruano.
Por Argentina, está nada más y nada menos que el pringlense Pedro Mariezcurrena, quien viajó acompañado de su padre Oscar, con el dialogamos para conocer más detalles sobre su estadía en Brasil;

"El año pasado corrió el argentino, quedó 3ro en el campeonato, después corrió el Regional y a su vez está corriendo la Copa IAME, estamos corriendo el Regional y la Copa Rotax, este año viene 3ro en la Copa IAME, si ganas un campeonato de esos te vas a correr a Las Vegas, como corremos el argentino, elijen a un piloto para ir a correr el Sudamericano representando a la Argentina, por eso estamos acá, al tener licencia internacional él puede correr en cualquier parte del mundo". Dijo Oscar Mariezcurrena.

Sobre las primeras pruebas de "Pedrito" en Brasil, contó; "Hoy (por el viernes) no nos anduvo el motor, cambiamos tres veces, clasificamos mal, entonces nos mandaron para atrás, llegó 16 en una de las mangas, son 42 pilotos, mañana largamos la final".

Agregó; "Es una experiencia nueva, acá llueve todos los días, los brasileros están acostumbrados a correr con lluvia, se larga igual, en lluvia teníamos pocas carreras, pero bueno, es una experiencia más, hay chilenos, uruguayos, peruanos, brasileros, argentinos, todos lados vinieron corredores".

En cuanto a las expectativas, dijo; "Si mañana nos toca un buen motor, porque los da la CDA por sorteo, creo que vamos a andar bien, hoy tuvimos problemas con 3 motores, esperemos que en la final no nos pase nuevamente. De todas formas, y más allá de los resultados, estamos súper contentos, para fin de año desde que empezamos va a tener 90 carreras corridas este año estamos corriendo en 5 categorías, ahora estamos viviendo una experiencia única". MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias