martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

En horas del mediodia derivaron al Hospital Penna a un joven con meningitis bacteriana

03/06/2019
En horas del mediodia derivaron al Hospital Penna a un joven con meningitis bacteriana
Se trata de Agustín Sawer, de 21 años de edad. Había ingresado al hospital municipal en la jornada de ayer.

 

Ayer se dio a conocer desde el Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera, que un joven había ingresado a dicho nosocomio con un cuadro de meningitis bacteriana, precisamente su ingreso se dio el domingo 2 de junio.
Sobre el medido día de ayer lunes, el joven, Agustín Sawer de 21 años de edad, fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca.
"El paciente Agustín Sawer ingresó al Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera de nuestra ciudad el domingo 2 de junio de 2019 a causa de una Meninigits Bacteriana, encontrándose a cargo del servicio de terapia intensiva" dice el comunicado de prensa del nosocomio.
"En razón de ello se informa desde el nosocomio local que el estado de salud BIO-PSICIO-SOCIAL actual del mencionado paciente: el mismo se encuentra en la UTI (unidad de cuidados intensivos) polivalente bajo sedación y analgesia, en asistencia respiratoria médica, cumpliendo tratamiento para meningitis bacteriana".
"Su pronóstico" continúa el informe de prensa, "así como los tratamientos médicos prescriptos e indicaciones terapéuticas, son reservados en cumplimiento del deber de confidencialidad que le compete a este ente asistencial".
Cabe destacar que los familiares del joven brindaron el consentimiento para que desde el organismo sanitario se pueda informar sobre su actual estado de salud.

NUEVO CASO DE MENINGITIS EN PRINGLES
En los últimos años, han sido varios los casos de meningitis en nuestra ciudad, algunos de ellos que han tenido las peores consecuencias, y otros en los que afortunadamente los pacientes han podido salir adelante.

Todos recordarán el caso de las trabajadoras de la Casa de los Chicos en el 2017, afectadas por un meningococo, y en junio del año pasado la mujer de 27 años de edad que padeció la enfermedad y estuvo internada más de 20 días en el nosocomio local.
Estos tres casos mencionados lamentablemente terminaron de la peor manera.

Hubo otro caso -en este caso meningitis no contagiosa- que se produjo a principios de este año, y en el que una beba pringlense pudo salir adelante y recuperarse de la enfermedad.

En Coronel Pringles ya comenzó a circular por las redes sociales el pedido de cadena de oración por la pronta recuperación del joven de nuestra ciudad.

Se pudo conocer ayer que a Agustín Sawer se lo va a intervenir quirúrgicamente, en primer lugar para descomprimir la presión en el cráneo.
El joven se encuentra en coma inducido, para su intervención, y en estado de gravedad.

INFORMACIÓN SOBRE LA MENINGITIS
La meningitis es la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge.
Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana -la que padece Sawer- no es tan común, pero puede ser mortal o dejar secuelas graves en el cerebro u otros órganos.
Existen varios tipos de bacteria que pueden causar meningitis. Estos microbios se transmiten de persona a persona, o hasta por ingestión de alimentos contaminados. Algunas bacterias pueden transmitirse por el intercambio de secreciones respiratorias y de la garganta (saliva o esputo) cuando hay un contacto cercano o prolongado (por ejemplo, al toser o besarse), especialmente si las personas viven en el mismo hogar.
Los síntomas más comunes de meningitis bacteriana son fiebre súbita, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello y náuseas o vómitos.

 

PRONOSTICO SALUDABLE PARA AGUSTÍN SAWER LUEGO DE LA OPERACION – ACTUALIZACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD

Ayer , el joven pringlense de 21 años que fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca por un cuadro de meningitis, fue intervenido condenándole una sonda intracraneal para descomprimir la presión en las meninges.
La intervención fue satisfactoria y el joven Sawer permanece estable, la bacteria fue identificada como neumococo.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias