Carlucho Villar y un pedido a la gobernadora
PEDIDO

Carlucho Villar y un pedido a la gobernadora

05/06/2019
E

l pringlense, realizó una publicación con un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que contemple su situación y le permita acceder a un crédito que necesita para el plan ProCreAr, en el cual ha sido beneficiado


Hola, en principio gracias por su tiempo en leer mi pedido.
Mi nombre es Carlos Villar (44) oriundo de coronel Pringles radicado en Tandil ya hace unos años….ciudad en la que me recibí en mi carrera universitaria como administrador de empresas, casi toda mi vida me dedique a los deportes de hecho he sido deportista de Elite durante casi toda mi vida, pero un accidente en Inglaterra me dejo con una lesión medular por lo tanto me desplazo hace 15 años en silla de ruedas.
Esta situación me lleva a intentar de superarme día a día , es realmente dura la situación más cuando hemos conocido otras realidades , el antes y el después…. en argentina y en el primer mundo .
He logrado mi independencia en todo sentido, vivo y me mantengo solo ya hace unos 12 años y espero hacerlo por un tiempo más… permanentemente la sociedad me llama ejemplo de vida, y resaltan mi fortaleza para afrontar el día a día….me regalan lindas entrevistas, notas de todo tipo, doy charlas superadoras contando mi vida y experiencias etc.
Pero ciento que el estado por momentos no nos apoya realmente a aquellas personas que estamos en inferioridad de condiciones, que solo la palabra inclusión, discapacidad, igualdad solo suenan para actos de campañas.
Le voy a contar mi problema (unos de los tantos).
Me inscribí en el plan ProceAr de la ciudad de Tandil en el Barrio La Blanqueada, que por suerte Salí sorteado...
Me Acerco al Banco Hipotecario del cual me citaron y no he podido completar la suscripción para acceder a lo que tanto necesitó para dejar de pagar alquileres usureros y tener un poco de tranquilidad en mi difícil vida.
La gente que trabaja en el banco no tienen ganas de escuchar para solucionar ¡
La gente que nos atiende no está lo suficiente preparada, desconoce del tema o no tiene posibilidades y ganas de ayudar a "RESOLVER".
Creo cumplir con todos los requisitos….
o No he sido beneficiado nunca con un plan de vivienda.
o No soy titular de ningún bien inmueble
o Soy argentino, con DNI en regla
o Tengo entre 18 y 55
o No tengo hijos ni cónyuge y además tengo un CUD (certificado único de discapacidad) con un 100% de limitación física.
o tengo un ingreso por una Pensión no contributiva (8000$ + -) que no soluciona, pero me ayuda.
o No tengo embargos, ni figuro en Al veraz, ni saldos negativos en el Sistema Financiero
Pero mi gran inconveniente es que Tengo mis ingresos de manera informal como muchos Argentinos ya que lamentablemente las leyes de la discapacidad no va de la mano con la blancura…es INCOMPATIBLE.
Anexo las requisitos para obtener una pensión no contributiva por discapacidad...el cual tenemos el 100% de las personas con discapacidad o sea "no hay discapacitados con monotributo y/o recibo de sueldo en blanco...porque pierden los benéficos y obra social".
No tengo ganas de hacer trampa a las leyes, ni al sistema pero necesito ayuda para resolver.
-pension-no-contributiva-por-invalidez
o .Ser argentino nativo o naturalizado (con al menos 5 años de residencia continuada) o extranjero (con al menos 20 años de residencia efectiva en el país).
o .No percibir ningún beneficio del Estado (nacional, provincial o municipal).
o .No estar empleado en relación de dependencia ,ni registrado como autónomo o monotributista.
o .No tener ingresos o bienes a tu nombre que permitan tu subsistencia. Este requisito será extensible a tu grupo familiar.
o .No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
o .No estar detenido a disposición de la justicia.
o .Tener menos de 65 años de edad.
Yo trabajo todos los días y me llena de orgullo poder hacerlo, además de administrador de empresas que trabajo online, soy diseñador industrial dibujo y fabrico matrices para todo tipo de industria, tengo un CNC (centro de control numérico) e impresoras 3D con el cual genero mis ingresos, tengo mi auto y alquilo un lindo departamento, viajo cuando puedo y practico deportes una vida casi normal.
Tengo mis ahorros de mis trabajos, como también recursos generados antes de mi accidente, también por suerte tengo una familia que me respalda pero necesitó aprovechar esta oportunidad o que por estar en esta condición nunca voy a poder tener nada a mi nombre!……..PORQUE?
Porque llevo alquilando hace más de 12 años viviendo en lugares que no son aptos para sillas de ruedas , porque y muy importante esta casa en la que estoy interesado está ADAPTADA a mi situación , puedo entrar al baño, puedo entrar sin tener que contratar un albañil que me cambie la puerta , sobre todo ubicada en un barrio "Nuevo", donde las calles están asfaltadas y hay rampas en todas las esquinas, lugar para estacionar etc., porque yo no puedo ponerme con la pala a cavar una zanja y porque tengo una mama ya mayor que sufre por mis problemas LO ENTENDERAS YA QUE TENES UNA FAMILIA sobre yo no tengo ganas de terminar mis días en un geriátrico , una tontera para algunos pero importantísimo para mí.
¡¡NO QUUIERO S QUE ME REGALEN NADA, QUIERO PAGAR
Y PUEDO HACERLO SOLO NECESITO PREDISPOSICIÓN ¡!!

A espera de una respuesta :
CARLOS A VILLAR
243364.764
[email protected] tel 291 155013910

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    67%
    2 votos
  • No me gustó
    33%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook