sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

UNA BUENA NOTICIA

Agustín Sawer se recupera favorablemente

07/06/2019
Agustín Sawer se recupera favorablemente

Una grata sorpresa para sus familiares y amigos, el joven pringlense Agustín Sawer -quien se encuentra internado en el Hospital Penna con un cuadro de meningitis bacteriana- evoluciona favorablemente, y ayer hasta pudo ingerir alimentos. Hoy por la tarde arribara a nuestra ciudad y continuara el tratamiento en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera


El joven pringlense de 21 años, Agustín Sawer, quien ingresara el domingo al Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera con un cuadro de meningitis bacteriana, y un día después fuera trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca, evoluciona y se recupera favorablemente, según indicaron sus familiares.

Agustín había sido intervenido quirúrgicamente, colocándosele una sonda intracraneal para descomprimir la presión en las meninges.
Se supo que dicha intervención había sido satisfactoria, y que la bacteria fue identificada como neumococo.

Al respecto, Diario EL ORDEN dialogó con la tía de Agustín, Vanessa López, quien dio detalles de la evolución del joven pringlense.

"Hasta anoche (por el miércoles) evolucionaba lentamente, hoy (por ayer jueves) al mediodía pasaron el parte médico, en el cual indicaban que funcionaban bien los riñones y de a poco le iban a sacar el respirador" explicó.

"Pero desde la tarde te diría que ha evolucionado milagrosamente. Pudo estar sentado comiendo gelatina, y recibiendo la visita de amigos y familiares".

Agustín Sawer se encontraba monitoreado, con suero y respiración artificial. De a poco le fueron quitando el respirador, y la válvula del cerebro, y el joven respondió favorablemente.
"Está todavía con efectos de la anestesia, pero mueve bien las extremidades. Estaba con respiración asistida y sueros, pero al sacársela respondió bien" indicó Vanessa López.

Igualmente, los médicos pidieron a los familiares que tengan paciencia, es un proceso lento de recuperación y no hay que olvidarse que se trata de un cuadro de meningitis.

En cuanto al comienzo de los síntomas, Vanessa López señaló que a Agustín le dolía mucho la cabeza y no podía ver.
"Agustín fue a trabajar y cuando volvió le dolía mucho la cabeza. Se acostó, pero después decía que no podía ver y tenía mucho moco".

Lo llevaron al hospital pringlense donde lo diagnosticaron, para su posterior traslado a Bahía Blanca.
"Todo lo que se hizo en Pringles estuvo perfecto, lo que pasa es que acá no hay neurocirujano. Pero fue excelentemente tratado y bien diagnosticado. Además, le hicieron profilaxis a mi mamá y hermana, por ser las personas que estaban en contacto con Agustín" señaló López.
"También nos explicaron que se contagia por saliva, es una bacteria que poseemos y se activa provocando alteraciones del sistema inmunológico".

La tía de Agustín, reconoce que es una muy buena noticia la recuperación favorable de su sobrino:
"Estamos más que felices, sabemos que es una enfermedad grave y primero hay que salvar la vida. Después veremos las secuelas. Mucho de su recuperación tiene que ver con lo joven y fuerte que es, además que es un chico muy sano".
Por último, agradece el apoyo de toda la comunidad pringlense que se preocupa por este caso y envía sus mensajes de apoyo: "Nuestros teléfonos no dan abasto, tenemos el apoyo con mensajes, eso nos pone muy contentos y nos ayuda a fortalecernos" concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias