jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

ASOCIACIÓN EL FOGÓN DE LOS GAUCHOS

Con cena, baile y brindis el Fogón festejó su 71º aniversario

10/06/2019
Con cena, baile y brindis el  Fogón festejó su 71º aniversario

La fiesta tuvo desarrollo el sábado último en horas de la noche, con la asistencia de numerosa persona que colmaron el salón de la institución tradicionalista. Una hermosa fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada.

 


Para esta fecha tan especial la Comisión Directiva de la Asociación El Fogón de los Gauchos, que preside el señor Luís Gómez, organizó, como lo hace anualmente, su cena aniversario, que se cumplió el pasado 5 de junio.
En este encuentro se reunieron los integrantes de la entidad, el público que los acompañó y amigos que compartieron una noche alegre, extendiéndose el festejo hasta altas horas de la madrugada.

La invitación estuvo dada para la noche del sábado pasado y se desarrolló en el salón "Martin Iribertegui", que se vio colmado de asistentes. Prácticamente, desde días antes, las entradas se hallaban agotadas..
La cita fue a partir de las 21.30 horas, momento en el cual empezó a degustarse el exquisito menú preestablecido para esta oportunidad: Empanadas, asado al asador con ensaladas varias, postre helado, mesa de dulces.

El presidente de la institución Luis Gómez, agradeció a los funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, a las instituciones que estaban acompañando y a los asistentes. Agradeció también un presente que le hizo entrega, el Jefe del Establecimiento Coronel Pringles Remonta y Veterinaria, Mayor de Caballería Gonzalo Cristian González.
Seguidamente hizo un resumen de todo lo que aconteció en la institución, durante el año, ya sea en presentaciones en distintos lugares, en materia social, en peñas y otros eventos que permanentemente realiza.
"Gracias al trabajo de mucha gente, domingo tras domingo, recorremos todas las jineteadas del país, y así como tan bueno el año, tuvimos dos traspiés, ya que perdimos a dos referentes, dos personas apasionadas, pero por esas cosas de la vida, hace que no nos estén acompañando".
En nombre de todos los que formamos la Asociación El Fogón de los Gauchos, armamos un video, solo de imágenes, de Beto Patrault y del Vasco Etchemendi, las dos personas que realmente se pusieron al hombro la institución, la llevaban en el corazón, y por eso queremos brindarle este pequeño reconocimiento", remarcó Luis Gómez.
La noche invitó a la comunidad a acercarse hasta la institución a compartir este emotivo momento. La camaradería fue la nota de color en esta ocasión.

En el ambiente, se destacó la cordialidad, las charlas, el baile y la nostalgia por tanto tiempo transcurrido. Y cabe destacar que se notó la presencia de grupos familiares que encontraron el lugar propicio para pasar una velada en conjunto.
Nada quedó librado al azar. En la madrugada ingresó a escena la Torta Aniversario, oportunidad en la que se cantó el ¡Feliz Cumpleaños!.
Así todos los presidentes que ocuparon su cargo, posaron junto a la torta, junto a la Reina y las princesas de la institución y sin olvidarnos de aquellos que han aportado a lo largo de la historia, y que han dejado una huella indeleble en la historia de la Asociación.
El dibujo de la torta, fue tomado de una fotografía que se encuentra en la Secretaría de la institución, que es la imagen de "Torito", el reservado emblemático que tuvo el Fogón.
Es una copia fiel de la fotografía", clarificó Luís Gómez.
De esta manera transcurrió el 71º aniversario del Fogón con hermoso festejo que se extendió hasta la madrugada. La parte bailable, estuvo a cargo del grupo musical "Diamante Rojo", reconocida orquesta de la ciudad de Olavarría.

Te puede interesar
Ultimas noticias