jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

ALUMNI CAMPEON

El "Rojo" festejó en su estadio y con su gente

10/06/2019
El "Rojo" festejó en su estadio y con su gente

La fiesta del campeón continuó el domingo, con la previa del partido que Alumni disputó con Alem en el Ricardo Calderón, hubo entrega de medallas, y exhibición de la Copa ante el público presente.


El "Rojo" sigue festejando su gran victoria, desde el año 2010 que no salían campeones y la alegría por la gran obtención del título en 2019 es notoria. Esta gran campaña del equipo sigue siendo festejada y premiada, ahora como locales, en su propio estadio, con su gente.
Pasadas las 15:30 hs, los chicos de la escuelita hicieron el clásico "puente" para que todos los jugadores de Primera División salgan a la cancha sintiendo su aliento, también se sumaron los jugadores de Alem, aplaudiendo al campeón en su salida.
Una vez en cancha, los jugadores fueron llamados uno por uno por el mismo presidente del Club, Adrián Comerio, ex entrenador del "Rojo", quien dedicó unas palabras a todos los presentes y luego un comentario para cada jugador campeón.
Tras la entrega de medallas, llamaron al capitán Aquiles Heim para recibir una vez más la copa de campeones, también le obsequiaron al equipo el cuadro del plantel campeón, con ambos premios en sus manos, los jugadores se reunieron para darle paso al clásico canto, ¡dale campeón, dale campeón!, culminando los festejos con la foto final, entre festejos, papelitos, cantos y un excelente clima festivo en el Ricardo Calderón.

 

Los festejos son más que merecidos, Alumni no fue cualquier campeón, fue un justo campeón y con sobradas armas, ganando los partidos que tenía que ganar, los más difíciles, como las dos batallas con Almaceneros, la victoria en Sierra de la Ventana, ante Independiente en la segunda rueda, venció a todos los que se animaban a pelearle la punta. A continuación, detallamos las que consideramos como victorias más resonantes en esta campaña;

Ante Ventana en la 1ra rueda. La victoria en casa ante Atlético por 2 a 0 fue un golpe anímico importante, ya que, en ese entonces, Ventana era candidato y el "Rojo" quería meterse en la pelea, lo hizo con los goles de Matías Ortelli y Aquiles Heim, venia de perder ante Independiente.

Goleada inolvidable con Almaceneros. El partido en cancha de Alumni ante Almaceneros fue soñado para el hincha de Alumni, era la prueba de fuego, ver para que iba a estar el equipo. De movida la actitud fue la indicada, pasaron por encima al "Azucarero" que venía como líder, goleándolo 5 a 1, con 4 recordados goles de Aquiles Heim y 1 de Matías Ortelli.

La revancha con el "Lomo". De locales contra Independiente, era sin dudas otra prueba, y fue allí donde Alumni empezó a encaminarse seriamente, ganando un partido clave ante Independiente sobre el final, siendo un equipo sólido, firme, decididamente candidato, marcando el gol de la victoria Matías Ortelli.

Sacaron chapa en Ventana. Alumni viajó a Sierra de la Ventana directamente a defender la punta, ganando un partido bárbaro como visitante ante el último campeón del futbol local, gran tarde de Matías Ortelli y del "Rojo" en general, imponiéndose 5 a 2 y sacando pecho en paradas grandes. Con 3 goles de Matías Ortelli, 1 de Bottini y 1 de Cardozo.

La consagración, ante Almaceneros. La fecha que lo coronó campeón ante Almaceneros volvió a ser soñada, con la cancha del "Azucarero" colmada, arrancando perdiendo 1 a 0 y dándolo vuelta en el mismo primer tiempo, para liquidarlo en el complemento por 3 a 1, solo un campeón podría ganar así en tierra de su máximo rival. Los goles fueron obra de Jonathan Olguín, Gianluca Bottini y Aquiles Heim. Para redondearon una gran campaña, el domingo derrotaron al "Celeste". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias