jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

Campeones Provinciales

10/06/2019
Campeones Provinciales

La dupla del Club de Pelota local, conformada por el pringlense Lautaro Batisteza y Martin Azcoitía, ganó la fecha en Bahía Blanca y se adjudicó el Apertura Provincial de Tercera Categoría



Buenas noticias este fin de semana para la pelota a paleta pringlense en varias categorías. En el caso de Tercera, Campeonato Provincial para Lautaro Batisteza y Martin Azcoitía; en Quinta buena actuación de Daniel Castillo y Alejandro Padilla arribando a semifinales; mientras que en Preinfantiles la dupla de Club de Pelota, Nicolás Freire y Mateo Batisteza quedaron terceros y fueron confirmados como convocados al Argentino de la categoría.

LAUTARO BATISTEZA Y MARTIN AZCOITIA CAMPEONES PROVINCIALES

En la sede de Unión Vasca de Bahía Blanca, Lautaro Batisteza y Martín Azcoitía dieron la nota: el Club de Pelota de Pringles se ubicaba en tercer lugar al comienzo de la jornada, pero la dupla local ganó la fecha y la obtención de los 10 puntos le permitió quedarse además con el Apertura Provincial.

La pareja de Club de Pelota superó en el primer partido 12-7, 12-9 a La Madrid C, para luego derrotar en un partidazo de tres sets a Almafuerte B 9-12, 12-9 y 7-4.

En semifinales le ganaron a Almafuerte A 12-9, 12-5; cerrando con victoria en la final 12-8, 12-2 sobre La Madrid A.

TERCEROS EN CHASCOMUS Y AL ARGENTINO

En Chascomus, Nicolás Freire y Mateo Batisteza finalizaron en tercer puesto, definiéndose todo en la última fecha que se disputará en nuestra ciudad el 6 de julio.

La pareja local venció a Boca de Rauch B 12-2, 12-3; también a Boca de Rauch A por 6-12, 12-11 y 7-5, obteniendo luego otro triunfo ante Ayacucho 12-8, 12-2.
En tanto, cayeron con Chaves 12-8, 12-5 y con Chascomus 7-12, 12-10 y 2-7.
Una muy buena noticia es que los pringlenses han sido convocados para representar a Buenos Aires en el Argentino de Preinfantiles que se jugará desde el 12 al 14 de julio en Venado Tuerto, Santa Fe.

Además, desde la subcomisión de la paleta se agradece a quienes colaboraron para que los jóvenes pelotaris locales pudieran viajar y estar presentes en Chascomus.

CASTILLO - PADILLA ALCANZARON LAS SEMIS
En Quinta categoría, la dupla representativa de nuestra ciudad conformada por Daniel Adrián Castillo y Alejandro Padilla llegó a las semifinales en la última fecha en el Club Almafuerte de Bahía Blanca.

No pudo ser el primer puesto en el Apertura Provincial para la pareja local, que igualmente realizó un muy buen campeonato.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias