viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLITICA

"Lisandro es el mejor candidato que podemos ofrecerle al votante"

11/06/2019
"Lisandro es el mejor candidato  que podemos ofrecerle al votante"

Lo afirmó Diego Pelegrinelli, en una nota a FM Ciudad, destacando que no tenía ningún sentido tener un frente interno abierto lo que llevó a que él junto a los otros postulantes decidieron declinar sus candidaturas.


El Secretario Técnico de la Municipalidad de Coronel Pringles, Arq. Diego Pelegrinelli, visitó los estudios de FM Ciudad 89.5mhz Pringles y a #INFOradio , dijo que no tenía ningún sentido tener un frente interno abierto lo que llevó a que él junto a los otros postulantes del espacio Compromiso Pringles, decidieron declinar sus candidaturas.

Expresó el funcionario en ese sentido: "En principio el grupo de trabajo había observado que habían cuatro, cinco o seis personas, porque el Intendente en ese momento todavía era un potencial candidato a su reelección y por ahí tenían alguna cosa para darle a Pringles de cómo desarrollar una idea política y una idea de ciudad".
"Posteriormente, Mario Knell, Eric Naumann y Carlos (Berterret) por distintos motivos y en distintos momentos, dijeron que ellos no iban a permanecer en esa postulación y a partir de ahí quedamos cuatro precandidatos o postulantes: Lisandro Matzkin, `Yaya´ Rossi, Luis González y yo", manifestó Pelegrinelli luego de la Asamblea que llevó a cabo viernes el oficialismo, para la elección del Precandidato a Intendente Municipal para las PASO.

Y reconoció: "En estas últimas semanas estuvimos haciendo muchas reuniones de tipo político puntualmente, y el viernes, cada uno debía determinar si esta postulación continuaba o no. Candidato tiene que haber uno sólo, porque de haber más de uno debería irse a internas, o a algún tipo de elección como ya ha pasado en Compromiso Pringles en otro momento".
"Todos coincidimos que Lisandro (Matzkin) es el mejor candidato que podemos ofrecerle al votante, y que no tenía ningún sentido tener un frente interno abierto cuando Compromiso Pringles ha sido siempre un lugar donde han convergido un montón de ideas".

También, añadió el funcionario sobre el gesto que hubo a la hora de bajar sus aspiraciones, entre Luis González, Oscar Rossi y el mismo Pelegrinelli;
"Cada uno de nosotros tenía la voluntad de decidir al respecto sobre qué quería hacer, e internamente uno tenía la sensación que todos íbamos a hacer esto, pero la verdad es que hasta el viernes, no lo sabíamos".

Sobre la gestión de Berterret, apuntó: " La gente aprueba la gestión obviamente, hay cuestiones que no hemos sabido resolver o que no hemos resuelto de la manera que la gente lo esperaba, pero en líneas generales, el saldo de la gestión del Intendente es altamente positivo".
Con respecto a la imagen como candidato que tuvo su persona a través de una encuesta que realizara Compromiso Pringles hace unos meses atrás, señaló Pelegrinelli: "Me quedé muy conforme, teniendo en cuenta que soy alguien que no había tenido tanta exposición pública estos últimos cuatro años, y es cierto que me tocó estar y yo lo atribuyo a esto en un área que tuvo mucha exposición pública estos cuatro años, teniendo en cuenta la obra pública que se ha hecho en Pringles y que eso ayudó a que la gente me conociera", concluyó el Secretario Técnico.

Te puede interesar
Ultimas noticias