miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

FUTBOL

Copa Argentina: están los rivales de Almaceneros e Independiente

11/06/2019
Copa Argentina: están los rivales de Almaceneros e Independiente

Ya se conocen los rivales en la Copa Argentina para la categoría Sénior de Almaceneros e Independiente, clubes de nuestra ciudad. Debutarán el sábado 6 de julio, en el predio de Ranch Sports, Buenos Aires

Como anticipáramos hace unos meses, Almaceneros e Independiente estarán presentes en la 1º edición de la Copa Argentina Sénior, competencia que contiene a equipos del interior del país y otros del área metropolitana, entre ellos los grandes del futbol nacional: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán.

La primera Copa Argentina Sénior se jugará del 6 al 9 de julio (para los equipos locales) en canchas de Midland y las alternativas de San Lorenzo de Almagro, canchas ubicadas al lado del Nuevo Gasómetro.

En este caso, los equipos pringlenses deberán jugar dos encuentros -uno en horas de la mañana y otro en horas de la tarde- el día sábado 6 de julio en el predio de Ranch Sports, Buenos Aires; y en caso de estar entre los seis mejores en cuanto a puntaje obtenido en dichos encuentros (sobre 30 equipos), accederán a una nueva etapa donde podrán enfrentar a los grandes del futbol de nuestro país.
Almaceneros, a las 9 de la mañana se medirá contra Universitario de José C. Paz; mientras que en horas de la tarde (16.30) enfrentará a Ferrocarril Roca de Las Flores, clubes que tienen representación de equipos en el Federal C.

Independiente, tendrá su debut a las 10 de la mañana ante Ever Ready de Trelew (Federal B y C); mientras que por la tarde, aproximadamente a las 17, le tocará jugar contra el primero de la Liga Metropolitana zona sur, que hoy por hoy es Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que tiene detrás a All Boys y Victoriano Arenas en la tabla de posiciones.

Será sin duda una gran oportunidad para los equipos locales de quizá poder alcanzar la fase para enfrentar a alguno de los clubes grandes, en el caso del "lomo" un aliciente enfrentar a Gimnasia, elenco que estuvo visitando Pringles en un cuadrangular amistoso.

MODALIDAD DEL
CERTAMEN
Hay dos zonas, una metropolitana y otra interior.
La zona metropolitana comienza a jugarse los primeros días de abril, con la presencia de 63 equipos. De ellos, clasifican 11 y luego sólo 5 para jugar en la etapa del mes de julio, uniéndose a los equipos del interior.
Entre los equipos de esta zona metropolitana podemos nombrar a Platense, Ferro, Vélez, Los Andes, Excursionistas, Argentinos, Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, San Miguel, Chacarita, entre otros.

Del interior hay 25 equipos de distintos puntos del país, que han sido invitados para esta primera copa, realizándose para el año que viene un sistema clasificatorio.
Entre estos equipos están los dos pringlenses, Almaceneros e Independiente, hay equipos de la zona como Atlético Ventana, Porteño de Saldungaray, Huracán de Tres Arroyos, y luego otros "fuertes" del interior como Gimnasia de Jujuy, Unión de Santa fe, Talleres de Córdoba.
También habrá presencia de equipos de Tandil, Balcarce, Olavarría, más Douglas Haig de Pergamino, Everton de La Plata, por nombrar algunos de los más conocidos.

Los cinco clasificados de la zona metropolitana se unen a estos 25 equipos del interior. En total son 30 equipos, se hace un sorteo y se juegan dos partidos el día sábado en cancha de Midland, y las canchas de San Lorenzo al lado del Nuevo Gasómetro.

Una vez concluidos esos dos partidos, se confecciona una tabla general con los resultados obtenidos por los equipos. Los primeros 6 de esos treinta, pasan a jugar el día lunes los playoff frente a los grandes del futbol de nuestro país: Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Racing, e Independiente.

Por otra parte, los 24 restantes se suman a los 6 del metropolitano (que quedaban de la lista de 11), se juntan 30 equipos nuevamente y se sortea para enfrentamientos. En este caso, la clasificación es a simple eliminación.

Los equipos pringlenses tendrán asegurados al menos tres partidos para jugar, y quizá si les va bien tengan la posibilidad de enfrentar a los equipos grandes, que tienen ex futbolistas reconocidos en sus planteles.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias