miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 10ºc | Pringles

AGRO

Se cosecharon más de 7 millones de toneladas de soja

12/06/2019
Se cosecharon más de 7 millones de toneladas de soja

Las cifras son para el centro, sur y oeste bonaerense, una producción total de 7,14 millones de toneladas para toda la región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca


La campaña de la cosecha de la soja finalizó con un rendimiento promedio de 2.600 kilogramos por hectárea, un 53% más que la campaña anterior y con una producción total de 7,14 millones de toneladas para toda la región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).
Así se desprende del primer reporte del mes de junio elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense quien sostuvo que "con un avance total de cosecha mayo al 90% se da por finalizada la campaña 2018-19 en la región" donde "sólo restan trillar algunas hectáreas en los partidos costeros de la zona centro y lotes puntuales de la zona sur".
El relevamiento al que tuvo acceso Télam indicó que el rendimiento general fue de "2.600 kilos por hectárea, un 53% más que la castigada campaña anterior".

En el caso de la zona norte el documento indicó que cerró el ciclo 2018-2019 con "3.400 kilos por hectárea, con un aumento interanual del 36%".

"En cuanto a los lotes de primera se registró un rinde promedio de 3.700 kilos por hectárea mientras que aquellos sembrados luego de un cereal invernal finalizaron con 2.200 kilos por hectárea", agregó el informe.

En el caso de la zona centro la entidad bahiense expresó que "el rendimiento finalizó en 2.100 kilos por hectárea, un 91% más que la campaña anterior".

"La soja de primera cerró la campaña con un promedio de 2.400 kilos por hectárea en tanto que los lotes de segunda cerraron en 1.200 kilos por hectárea", agregó el documento.

Por último y en la zona sur el informe sostuvo que el "rinde fue de 1.200 kilos por hectárea, con un aumento interanual del 26%".
La zona norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.


En el caso del centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

En tanto que la zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino,- Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

FUENTE: NOTICIASDE.COM.AR

Te puede interesar
Ultimas noticias