viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

GIANLUCA BOTTINI / ALUMNI CAMPEON

"No éramos candidatos, pero nos hicimos fuertes"

13/06/2019
"No éramos candidatos, pero nos hicimos fuertes"

El volante por izquierda refleja con su frase el principio y el final del "Rojo" en el campeonato, todas las miradas apuntaban a otros equipos, pero Alumni se construyó en silencio y terminó siendo el mejor.

 

 

Surgió de las inferiores del "Rojo" y debutó en forma temprana en la 1ra de Alumni, sin embargo, pese a ser un jugador destacado e integrar muy buenos planteles, nunca había podido ser campeón con la camiseta de su club. Para esta temporada, se vio una de las mejores versiones de Gianluca Bottini, ocupando la banda izquierda, tanto en defensa como en ataque, pesando mayormente a la hora de la creación del juego en el "Rojo".
Su pelota parada fue importante en varios tramos del torneo, también sus goles en Sierra de la Ventana y en la ante última fecha con Almaceneros, marcando el tanto con el cual el equipo dio vuelta el partido y terminó festejando el título. Dialogamos con "Gian", para conocer sus sensaciones tras la finalización del certamen;

Hace rato que jugas en Alumni, ¿Es el mejor equipo que has integrado en el club?
-Si es cierto, hace más de 10 años estoy en el club, y he jugado con muy buenos jugadores, tuve la suerte de integrar planteles muy buenos, pero creo que el plantel de hoy en día es tremendo, tanto afuera como adentro de la cancha somos muy unidos y eso a la hora de competir es un extra muy importante.

En la primera ronda ya dieron indicios y en la segunda lo corroboraron, ¿Cuándo te diste cuenta que estaban para campeones?
-Creo que después del triunfo de locales con Independiente en la segunda rueda, superamos el partido más difícil, y creo que eso fue un envión anímico muy grande para todos, y para meternos en la cabeza que podíamos lograr ese objetivo que todos queríamos tanto.

¿Cuál crees que fue el mejor partido del equipo y cual el mejor en lo personal para vos?
- Es difícil elegir el mejor partido del equipo, pero creo que con Almaceneros en la primera rueda fue uno de los mejores, el equipo entero respondió como había que hacerlo en un clásico, goleamos y lo disfrutamos mucho. Y en lo personal pienso que mi mejor partido fue en Ventana, jugué más suelto que en otros partidos, pude convertir y ayudar al equipo a crear muchas situaciones de gol que es lo que más importa.

Pese a que pelearon el torneo con Almaceneros e Independiente, al final sacaron una diferencia bárbara, ¿Por qué crees que se dio?
-No fue un torneo fácil, no éramos candidatos como lo era Independiente, Almaceneros o Ventana, pero nos hicimos fuertes, jugamos cada partido como una final, y los pudimos ganar a casi todos, jugamos siempre respetando al rival, pero a la vez con la mente en lastimar cada vez que podíamos. Por suerte tuvimos casi 50 goles a favor y la valla menos vencida, y eso habla mucho de lo fuerte que pudimos hacernos, creo que lo merecimos mucho.

¿Qué sentiste cuando terminó el partido en Almaceneros y pudieron dar la vuelta?
- Se me pasaron mil cosas por la cabeza, fue un partido único, todos los condimentos, fue un momento muy lindo que espero se pueda repetir en un futuro y que este equipo pueda seguir dándole muchas alegrías a su gente.

A quien le queres dedicar o agradecer este título.
- Le quiero agradecer sobre todo a la gente que nos apoyó desde el primer día, que fue a cada partido sin importar la distancia o el clima. Y dedicárselo a mi familia, y a mis compañeros que dejaron todo por esta camiseta.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias