jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Iñaki Letona

"Los sectores del peronismo están representados en un mismo espacio"

20/06/2019
"Los sectores del peronismo están representados en un mismo espacio"

El Precandidato del "Frente de Todos" en Coronel Pringles, dijo al Expreso Digital que mientras se conforma la lista están focalizados en la charla con los vecinos y en el desarrollo de mesas de trabajo.


"El `Frente de Todos´ surge a partir de las negociaciones y el consenso entre sectores del peronismo a nivel nacional que no estaban incorporados hace un tiempo atrás, pero sigue siendo el espacio que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, como Presidente y Vicepresidente y para nosotros es el espacio que venimos defendiendo desde siempre"-indicó Letona sobre la nueva nominación que llevará la boleta en las Elecciones de este año.
Y afirmó el profesor sobre el trabajo interno de cara a la campaña electoral "Seguimos con el mismo camino que se inició dos años atrás a partir de las PASO 2017 donde vimos la necesidad de unir a todos los sectores del peronismo que en la última elección habíamos ido por espacios separados. Entendimos que el pueblo estaba pidiendo otra cosa y nos hizo saber la necesidad de que tenemos que estar todos juntos y ahí fuimos construyendo un espacio que se ve reflejado en la actualidad donde todos los sectores del peronismo están representados en un mismo espacio".
Letona, insistió en la necesidad de la unidad en el justicialismo local "Más que nombres lo que nos está interesando es un proyecto porque frente nuestro hay un modelo de gobierno que está representando todo lo que no queremos como es la desindustrialización, el saqueo, el tarifazo y proponemos un proyecto de país que lo venimos trabajando desde hace tiempo frente a este modelo".
Consultado sobre como va a estar conformada la lista, destacó el Precandidato a la intendencia de Pringles "Va a ser una lista lo suficientemente amplia y donde van a estar representados todos los espacios peronistas que venimos trabajando. Luego de la presentación de lista como corresponde en Capital Federal y de que está todo correcto se hará la presentación de la misma. Ahora nos estamos focalizando en la charla con los vecinos y en el desarrollo de mesas de trabajo realizando un diagnóstico de cada una de las áreas de nuestro Municipio y de cómo poder encararlas".
También, apuntó Letona a la situación que viven los vecinos de nuestro distrito "Pringles está pasando por una realidad que no es distinta a la realidad que está pasando el país y la provincia y que es producto de este gobierno que en los últimos tres años no ha hecho otra cosa que saquear nuestra realidad. En el caso de Coronel Pringles vasta con mirar los comercios que van cerrando día a día y eso produce un desempleo y que a su vez produce menor circulación de dinero que se ve reflejado en el día a día. Vemos que se está pasando de una economía formal a una economía informal y de la informal a una economía de subsistencia, donde muchos vecinos tienen que subsistir vendiendo tortafritas, panqueques, que te llegan los mensajes a través del WattsApp y que es algo muy preocupante".
Además, observó Iñaki Letona de otros temas que hace a nuestra comunidad "Pringles en los últimos años ha perdido una gran cantidad de jóvenes que se ve reflejado en nuestra matriz productiva y en como nuestra sociedad se está transformando en una sociedad geronte. Creo que el problema de la juventud como el del trabajo son pilares a resolver en todo programa de gobierno y en eso estamos muy focalizados. El hecho de que no se genere trabajo siempre va a terminar afectando la seguridad de cualquier lugar y basta pensar que solamente en el 2016 nuestro Municipio recibió del Fondo Provincial para el Fortalecimiento de la Seguridad más de 13 millones de pesos y no se ha mejorado prácticamente nada. No solamente la seguridad cuando estamos hablando de delitos sino también lo vemos reflejado en estos días donde tenemos un choque cada dos días, ya no se puede ordenar el tránsito y eso afecta a la seguridad de nuestros chicos. Por lo tanto hay recursos lo que hay que ponerles es ganas para resolver las situaciones".

Te puede interesar
Ultimas noticias