jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

La feligresía de Pringles celebró Corpus Christi

24/06/2019
La feligresía de Pringles celebró Corpus Christi

 La Parroquia Santa Rosa de Lima realizó la tradicional celebración de Corpus Christi, con la Santa Misa que se desarrolló en el Templo Parroquial. . Los diferentes grupos parroquiales y la comunidad en general acompañaron la procesión.

 


Al igual que en todo el mundo, los católicos celebraron ayer domingo la Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, festividad instaurada en el año 1264 por el papa Urbano IV, "con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud".

Cabe destacar que la fiesta se celebra al domingo siguiente de la Santísima Trinidad y es la única vez en el año donde Jesús, presente en la Eucaristía, sale de los templos para caminar las calles del pueblo. Otro punto importante es que durante el fin de semana se suspendieron varias misas a fin de que la feligresía participe de manera activa en un clima de fe y alegría.

En nuestra comunidad, la celebración comenzó pasadas las 15 horas desde Capilla San Cayetano, hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima, encabezada por la custodia que llevaba la Eucaristía, una hostia elaborada especialmente para esta celebración, donde Cristo es el "pan que se parte, reparte y dona".
La procesión incluyó paradas distribuidas a lo largo del recorrido, como la Estación de Policía Comunal, preparada a tal fin con presencia de integrantes de la fuerza de seguridad, y el Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del Jefe Comunal
En cada parada, los distintos grupos, movimientos y capillas realizaron un momento de reflexión y oración, y el P. Pedro Fournou bendecía el lugar.

Luego de la procesión se celebró la Santa Misa en el Templo Parroquial, y la Hostia que recorrió las calles fue repartida en la comunión, entre las personas que la elaboraron, los Ministros Extraordinarios de la Comunión y voluntarios de Cáritas, como signo de los que preparan el pan, nos procuran el pan y los que nos acercan el pan.
La conmemoración, contó con la participación de una gran cantidad de feligreses, que se acercaron en la hermosa y soleada tarde de domingo, para conmemorar Corpus Christi.

Te puede interesar
Ultimas noticias