jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CARBAP

El 71% delos caminos rurales bonaerenses se encuentra en mal estado

29/06/2019
El 71% delos caminos rurales bonaerenses se encuentra en mal estado

CARBAP denunció que el 71% de los caminos rurales bonaerenses están en mal estado. La próxima semana lanzaran una campaña de visibilización y evidenciarán el trabajo de los intendentes.


Durante el Segundo Simposio de Caminos Rurales que se llevó a cabo en Rauch, los productores nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), dieron a conocer un estudio donde ponen de manifiesto que el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra en estado malo o regular.
Precisamente, un 52 por ciento de los 120 mil kilómetros de red de caminos rurales bonaerense tiene un estado "regular" y otro 19 por ciento está en "mal estado". Los productores lanzarán una campaña de visibilización sobre el estado de estas vías por redes sociales.

"Desde Carbap hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos, y la necesidad de avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura" manifestó el presidente de la entidad Matias de Velazco.
El titular de CARBAP sostuvo que en el Simposio "quedo claro que está en juego el arraigo en el campo, con familias que testimoniaron las complicaciones por los problemas de acceso debido a los malos caminos rurales".
"Seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos todos los miércoles desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag # caminos rurales, publicando tanto los buenos como los malos caminos rurales de nuestras provincias . Y mostrando a los intendentes que trabajan bien y a los que trabajan mal en relación al tema caminos rurales" concluyó de Velazco.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias