jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

POLITICA

"Voy a trabajar muy fuertemente para la Candidatura de Lisandro Matzkin"

03/07/2019
"Voy a trabajar muy fuertemente para la Candidatura de Lisandro Matzkin"

Lo expresó Edgardo 'Teo' Cabanillas al definir los motivos que lo impulsan, la posición de Carlos Berterret por no ir por la reelección, su renuncia a la candidatura de concejal, entre otros temas.


El referente del radicalismo de Coronel Pringles, se mostró en sintonía con la actitud de la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de integrar la lista con Compromiso Pringles.

Al respecto expresó: "Tenemos los cinco candidatos que van a participar de la contienda Municipal y que solamente van a hacerlo en las PASO, Oreste y Marín. Yo coincido con la dirigencia del radicalismo, que ya es como que las PASO no tienen sentido en la medida de que cada partido ya lleva su propio Candidato a Octubre. Espero que la dirigencia política llegue a la conclusión de que no son necesarias las PASO", reflexionó Cabanillas.

Y aseguró "Nosotros formamos parte del Frente `Juntos por el Cambio´, desde el 2015 cuando la Convención de Gualeguaychú entró en CAMBIEMOS y ahora lo refrendó con la nueva Convención que se hizo hace un tiempo atrás. Personalmente voy a trabajar muy fuertemente para la Candidatura de Lisandro Matzkin para que pueda regir los destinos de nuestra ciudad por cuatro años, por un lado por el compromiso como radical y respetando la organicidad del Partido de que estamos integrando un Frente, pero también por otro lado con él me unen lazos de amistad.
Creo que es una persona que está muy capacitada para manejar los destinos de nuestro Municipio".

Además, destacó Cabanillas sobre la actitud que tuvo el actual Jefe Comunal de no ir por la reelección: "En la política son muy importante los gestos y el respetar la palabra. Cuando sube el Intendente Berterret, dijo que no iba a ir a una renovación, sino que iba a cumplir los cuatro años de mandato y después iba a dar un paso al costado para que otra dirigencia se haga cargo de dar una continuidad y lo ha cumplido".

El actual Coordinador Distrital de PSE, (Programa Sectorial de Educación), recordó: "A veces la población pide gestos de la política y cuando los gestos están, es como que no se reproducen. Cuando renuncié a la Candidatura de Concejal, siendo que hubiera entrado, fue por una cuestión de que en aquél momento había dinamitado muy fuertemente la gestión de Oreste, y era poco ético ir en la lista con Oreste. Por eso había anunciado de antemano que si Oreste nos ganaba en una interna y yo tenía que ir con él, no iba a ir, pero no porque tenga un problema personal con Oreste, simplemente porque en política lo que se dice tiene que ser consecuente con lo que se hace".

Durante la entrevista Cabanillas, opinó sobre la gestión de la Gobernadora Vidal: "Ha sido una gestión muy buena se merecería un nuevo mandato y la ves caminando la Provincia. Se ven las obras y es un Gobierno que destina el dinero en lo que lo tiene que destinar, en la obra pública, viviendas, cloacas y servicios".
"Recuerdo cuando era Concejal a un Edil del oficialismo de aquél momento se vanagloriaba porque había logrado arreglar algún bachecito de la Ruta 51 y en realidad lo que se tenía que haber hecho era hacerla nuevamente. Nosotros tenemos el caso del Boulevard 40, como testimonio"-cerró Edgardo Cabanillas. (expreso digital- el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias