jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

EN CASA ROSADA

Mauricio Macri y una gran sorpresa a chicos de Coronel Suárez

04/07/2019
Mauricio Macri y una gran sorpresa a chicos de Coronel Suárez
Alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Primaria Nº 20 estaban recorriendo la casa de gobierno, y el presidente se acercó a saludarlos y sacarse fotos con ellos.

 

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a alumnos de la Escuela Primaria Nº 20 de Coronel Suárez, que están haciendo un viaje de estudios en Capital Federal.

   Los chicos, de entre 9 y 10 años de edad, se encontraban en el Salón Blanco de la casa de gobierno, cuando el primer mandatario nacional apareció por una puerta trasera, los saludó, charló un instante con ellos y se sacó varias fotos.

   “Habíamos concertado la visita a la Casa Rosada, y también habíamos preguntado por la posibilidad de conocerlo, pero no sabíamos si podía ocurrir. Fue algo maravilloso”, contó desde CABA María Beatriz Márquez Casquero, una de las docentes que acompañó al grupo de alumnos.


   “No se podía creer la cara de los chicos. El presidente les pidió que respeten a sus docentes y que estudien mucho para que en el futuro sean grandes ciudadanos. Estaba muy contento. Se sacó algunas fotos con ellos y nos deseó un buen viaje”, añadió.

   Además, los alumnos le entregaron una carpeta con la historia de la escuela -ubicada en Villa Belgrano, en las afueras de Coronel Suárez- y una camiseta del Polo Club, institución enclavada en plena barriada y en la que trabaja la mayoría de sus padres como “petiseros”.

   “Fue un tiempo corto el que nos pudo dar, por cuestiones de agenda, pero para nostros fue maravilloso”, señaló.

 

   El encuentro se había gestado como parte de un proyecto escolar para que los chicos -de origen humilde- pudieran conocer Capital Federal y se solventó con aportes del Fondo Educativo a través de la comuna suarense.

   La comitiva había partido en un colectivo rentado, compuesta por 32 chicos de 4º y 5º grado de primaria, seis docentes y un padre, progenitor de un pequeño con síndrome de Down que está en etapa de integración.

   Además de esta gran sorpresa, los chicos hicieron también otras excursiones por la ciudad. Mañana visitarán el barrio de La Boca y Puerto Madero, y sobre las 13 emprenderán el regreso a Coronel Suárez.

 

   La idea había surgido a principios del año lectivo, cuando habían enviado una carta a la Nación, en la que contaban las características de la población escolar, y le decían al presidente que les gustaría visitar la Casa Rosada y conocerlo personalmente.

   “Esperamos cumplir este sueño a nuestros niños, que se están formando como ciudadanos de nuestra Nación”, indicaba la carta.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias