jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la tercera fiesta de la Carneada en Paraje La Paloma

05/07/2019
Se viene la tercera fiesta de la Carneada en Paraje La Paloma

Tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio, con el tradicional almuerzo y otras actividades para celebrar el 9 de Julio. Las tarjetas están agotadas.

 


La Asociación Civil Recuperación Histórica y Cultural Paraje "La Paloma" tiene todo listo para la realización del tradicional almuerzo criollo que concreta anualmente en esta época del año.
La fiesta tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio, en el citado lugar paradisíaco, donde además del menú campero, no faltarán lo entretenimientos, y espectáculos. El valor de la tarjeta es de $400 y están agotadas.

 

 

Para conocer en detalle sobre otro de los clásicos de Pringles, El Orden, conversó con Cristina Kurtz, referente de la Asociación Civil quien nos adelantó: "Esta será la Tercera Fiesta de la Carneada y siempre buscamos que sea para el 9 de Julio, fecha patria, pero como cae martes, la realizamos el domingo".
"Desde hace un mes tenemos todas las fiestas vendidas. Estamos pasando las 200 personas, con gente de Bahía Blanca, Guaminí, Indio Rico, y por supuesto de Pringles. Un éxito bárbaro".

La Fiesta
Y agregó: "La fiesta dará inició a las 12 horas, con el Concurso del Chorizo Seco, que tiene muy buena aceptación. Después seguimos con el almuerzo, con picada criolla artesanal, con chorizo seco, bondiola, panceta, jamón, lechón arrollado con ensalada rusa, chorizo, carne de vaquillona. De postre pastel y café en horas de la tarde".
"No faltarán los entretenimientos y el show, estará la Peña de la institución con bailes típicos. La idea es pasar un domingo distinto".

Sostuvo además: " la fiesta es para recaudar fondos, para seguir con el Museo y con el predio que estamos manteniéndolo, y es la única forma que tenemos para sustentarnos con tres almuerzos al año, y este será el tercero".
"El año pasado vino gente de Buenos Aires del programa 'Pueblos a la Mesa', y este año tenemos comprometida la presencia, no para este almuerzo, de Leandro Vesco que presentará en La Paloma, su libro "Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia".

 

Y aclaró: "Es una ayuda grande la que tenemos, la gente colabora con nosotros, y eso es el sustento nuestro, tanto para el Museo como para el predio. Tengo que agradecer a la gente que tengo detrás, porque hace quince días que estamos trabajando para la fiesta y nos da una mano bárbara", remarcó.

Un museo abierto
al público
En cuanto al Museo señaló Cristian: " Está abierto al público todo el año, vivo ahí, por lo que el Museo está siempre abierto, es gratuito, y es uno de los únicos museos que está abierto"
"Con anticipación, se trabaja con Picada Criolla, o algún menú especial para personas que vienen de afuera y se programa un paseo".

Granja Didáctica
Ante la consulta si se trabaja con las escuelas, apuntó: " Este año estamos trabajando con las escuelas con la Granja Didáctica, y en la última reunión que tuve en el Consejo Escolar y la Inspectora, quedamos que vamos a trabajar con 4º grado de todas las escuelas".
"Nos costó, pagamos derecho de piso, pero hoy en día estamos orgullosos de lo logrado, de lo que era antes la escuelita rural y es ahora el Museo, y hay que seguir luchándola", concluyó Cristian Kurtz, referente de Asociación Civil Recuperación Histórica y Cultural Paraje "La Paloma".

Recordemos que en abril de 2017, el Ministerio de Educación autorizó a la Asociación Civil a inaugurar el museo en la vieja Escuela Nº 15, que se ha convertido en un lugar, no solo cultural, sino también de turismo, digno de ser visitado por locales y visitantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias