jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CAMPAÑA DEL ABRIGO 2019

La Campaña del Abrigo 2019 se inicia el lunes en el Roca

06/07/2019
La Campaña del Abrigo 2019 se inicia el lunes en el Roca

Es organizada por la ONG "Solidaridad Pringlense" y el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1, para dar respuesta a familias más vulnerables. Las donaciones se pueden realizar por mensaje o whatsapp al 2923-411506.

 


En el salón de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, el responsable de la ONG "Solidaridad Pringlense", Fabio Suarez, acompañado por representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N1º 1 informó sobre la campaña denominada "Campaña de Abrigo 2019.

Sobre la movida explicó Suárez: " La conferencia es para dar a conocer una iniciativa que surgió hoy viernes (por ayer), junto con la Escuela Técnica Nº 1.
"La idea es reunirnos el día lunes (8 de julio), en el Club Roca junto con los chicos de la Escuela Técnica, para una movida solidaria como se viene realizando".
"Tenemos familias en el Barrio Roca, que no pueden salir a buscar ropa, alimentos y otras necesidades. Como la Escuela Técnica venía realizando esta campaña por sus propios medios, decidimos unirnos para llevar a cabo la campaña", remarcó Suárez.

Por su parte, representantes del Centro de Estudiantes de la ENET Nº 1, ampliaron: " Toda la ropa que tenemos la estamos llevando al Club Roca, para que el lunes 8, desde las 10 hasta las 18 horas, las familias que necesiten ropa, se las estaremos entregando, como así recibiremos donaciones de quienes se acerquen. También habrá alimentos, para que las personas que vayan a buscar lo que necesiten, puedan tomar o comer algo".

En tanto Gianfranco Segurola aclaró: " Vamos a ayudar a todas las personas que lo necesiten de verdad. Tenemos un listado de las personas que están verdaderamente necesitadas. De este listado, ya le hemos llevado a algunas personas prendas de abrigo, pero hay casos que no sabemos cuál es la situación de cada persona"
"La gran mayoría de ropa que hemos podido juntar es para bebés, y para chicos entre los 7 y 12 años. Obviamente tenemos ropa para gente adulta. Tenemos para todas las edades", remarcó Gianfranco.

Fabio Suárez, reiteró: " La entrega se realizará el día lunes, que es feriado y aprovechamos, ya que los chicos no tienen clases. A las 10 horas vamos a estar llevando al Club Roca las donaciones desde la Escuela y todo aquel que quiera colaborar, puede comunicarse con nosotros".
"La gente va a poder recibir los artículos a partir de las 15 horas, porque primero tenemos que acomodar todo por sección. Entre el mediodía y la 13 horas, vamos a abrir para que la gente se acerque y se lleve lo que le haga falta".
"También vamos a recibir donaciones de café, té, mate, para que la persona que vaya pueda tomar algo calentito, por las temperaturas que se están dando últimamente".
"Esperamos las donaciones de quienes deseen seguir donando, van a ser bien recibidas", concluyó Fabio Suárez.
Quienes deseen sumarse a la movida, puede contactarse al teléfono: 2923-411506 o en las redes sociales como SOLIDARIDAD PRINGLENSE.

Te puede interesar
Ultimas noticias