viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

ESTEBAN CASTILLO / INDEPENDIENTE CAMPEON EN SEXTA

"El que metía el gol se quedaba con el partido"

11/07/2019
"El que metía el gol se quedaba con el partido"

Lo dijo el entrenador de la Sexta de Independiente, el "Lomo" ganó 1 a 0 ante Almaceneros y se consagró campeón del torneo local, Esteban Castillo analizó el partido y el presente de su equipo.

 


A los 7 minutos, le jugaron la pelota a Tomás Barroso cerca del área sobre la derecha, entró a la misma, salió lejos el arquero, "Toty" lo vio venir y se la tiró por encima del cuerpo, la pelota cayó casi pegada al segundo palo para la algarabía de toda la parcialidad del "lomo", 1 a 0. Independiente en la "final" de Sexta, jugando nada más y nada menos que ante Almaceneros, ese fue el tanto que le dio el campeonato.

"Un triunfo bárbaro, fue como dice el dicho, el que metía el gol se llevaba la victoria y por suerte fuimos nosotros, fue un partido muy parejo, trabado, un poco físico, pero el gol tempranero hizo que podamos festejar el título". Dijo Esteban Castillo, entrenador de Independiente, una vez finalizado el partido.

Fue algo más Independiente en este primer tiempo, muy firme en el medio donde Ciro del Pino jugó a gran nivel, muy bien secundado por el resto y en uno de esos ataques por izquierda "Licha" Ascorti, muy trabajador y peligroso, se la jugó dentro del área a Matías Melian que de frente al arco, por quererla colocar cerca del palo derecho, se le fue el balón rozando el palo. Así terminó el primer tiempo, 1 a 0 Independiente.

"Creo que hicimos bien las cosas, ya teníamos el gol de ventaja y luego hicimos un partido inteligente, lo jugamos muy concentrados y no regalamos nada", Agregó el DT.

En el complemento, a dientes apretados, con el local empujando, ya que lo único que le servía era ganar, el "lomo" tranquilo, no tan contundente como en el primer tiempo, pero siempre peligroso. A los 20 minutos, luego de un corner desde la derecha para el local, un cabezazo a siete metros del arco que Joaquín Robiani en forma brillante pudo sacar al corner por sobre el travesaño, salvando el empate. Lo ganó Independiente, grito campeón en la cancha de su máximo rival, que hidalgamente lo aplaudió como para dejar cualquier rencor dentro de la cancha.

"Esta es la categoría más pareja que tenemos a mi entender, si bien Quinta está bastante fuerte, aún no hemos logrado lo que queremos, por ende, la Sexta es la categoría más pareja que tiene Independiente hoy en inferiores". Contó el entrenador de Sexta y jugador de 1ra del "Lomo".

Cada vez que termina un partido, Esteban reúne a sus jugadores y charla en la mitad de la cancha durante algunos minutos, le consultamos sobre esa costumbre; "Más que nada les digo lo que vi en el partido, trato de corregir algunos errores, también les hago ver los aciertos, para ya comenzar la semana trabajando y sabiendo que es lo que hay que mejorar de cara al próximo partido, siempre charlamos lo relacionado al partido que jugamos con miras a mejorarlo".

Para finalizar, dijo; "Estoy contento, la verdad, muy contento, primero por ellos, por los chicos, porque se lo merecen, y después obviamente a uno le hace bien, este título es para los chicos, para la familia, para todos los que trabajan en el club". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias