miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.8ºc | Pringles

Órdenes de detención.

Detienen a dos personas por el violento robo a un remisero

12/07/2019
Detienen a dos personas por el violento robo a un remisero

La Secretaría de Gobierno y Seguridad pringlense informó ayer que dos hombres quedaron detenidos tras las investigaciones por un violento asalto a un remisero, ocurrido el 18 de junio de este año.
Se trata de Lucas Emmanuel Sozzi (de 28 años de edad) y Miguel Alexis Castillo (de 22), quienes están imputados por el delito de "robo calificado por el uso de armas", en perjuicio del remisero Joaquín Ezequiel Heredia.

 

Ayer, personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, en conjunto con efectivos del Comando de Prevención Rural, procedieron a llevar a cabo diligencias de allanamiento y detención dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de IPP n° 12946/19 caratulada "Robo calificado por el uso de armas".
Luego de diligencias practicadas, donde se recolectaron elementos de probanza y rueda de reconocimiento, se efectivizó la detención de los imputados Lucas Emmanuel Sozzi (de 28 años de edad) y Miguel Alexis Castillo (de 22), quedando alojados en los calabozos de la dependencia policial local, a disposición de la UFIJ n° 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

A Sozzi lo detuvieron en el Establecimiento Rural "La Carmiña", ubicado sobre la ruta provincial 85; mientras que la detención de Castillo se hizo efectiva en Flesia e Italia.
Recordemos que el remisero de nuestra ciudad, Joaquín Heredia, fue víctima de un violento asalto el pasado 18 de junio en horas de la noche, cuando dos delincuentes subieron al vehículo haciéndose pasar por clientes. Los mismos solicitaron al automóvil que los recoja en el Hospital Municipal.

Una vez dentro del auto -Fiat Uno-, los ladrones llevaron al conductor hasta las calles 17 y 38, donde procedieron a amenazarlo para quitarle sus pertenencias, le produjeron un corte en el cuello y le sustrajeron el celular, la billetera con el dinero de la recaudación laboral y el estéreo del vehículo.

Los delincuentes continuaron con amenazas sobre Heredia, le quitaron las llaves del automóvil, tajearon los cuatro neumáticos y le dijeron que no salga de adentro del rodado.

Heredia, con los nervios lógicos de la situación, esperó un tiempo hasta no escuchar mas ruidos ni ver a sus agresores -a quienes no pudo reconocer- y decidió salir corriendo del lugar, huyendo hacia el Boulevard 40.

Al llegar hasta allí, y no divisar ningún vehículo para solicitar ayuda, continuó corriendo hasta el Boulevard 13, lugar en donde encontró una casa con la luz encendida, llamó a la puerta y les pidió que den aviso a la policía.

De manera preventiva, Joaquín Heredia fue llevado al hospital, pero afortunadamente no sufrió heridas graves.

Otro de los datos que se precisaron, es que en el automóvil se encontró un apósito o gasa perteneciente a alguno de los delincuentes, que al momento de abordar el remis en el hospital, presentarían algún tipo de lesión.

Luego del hecho, se realizaron allanamientos con resultado positivo en Boulevard 40 entre 20 y 21, encontrándose una prenda de vestir y un cuchillo con cabo encintado negro.
El otro allanamiento positivo fue en el domicilio de calle 16 N° 1404 (entre Medina y Francia), donde se secuestraron varias prendas de vestir relacionadas al hecho delictivo.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Allanamiento positivo por droga, robo esclarecido y detenidos.

 

El 11 de julio, alrededor de las 21 horas, personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, a cargo del Comisario Miguel Ángel Coradini; con colaboración de efectivos de la Estación de Policía Comunal pringlense y del Comando de Prevención Rural local, procedió a realizar un allanamiento de morada en un domicilio de la calle Rivadavia entre calle Dardo Rocha y Pastor Newton de nuestra ciudad.

Fue en el marco de una investigación que instruye el Dr. Mauricio del Cero, Agente Fiscal de la U.F.I.J. nro. 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca, obteniendo como resultado la incautación de cinco bochas de clorhidrato de cocaína, la suma de ciento veinte mil pesos en efectivo (discriminada en billetes de diferentes nomenclatura) y teléfonos celulares; concluyendo la diligencia con la detención de Claudio Alberto Rivarola, de 33 años de edad.

Finalizada la diligencia y puestos los elementos probatorios a disposición de la autoridad interviniente, se trasladó al detenido hasta la sede de la fiscalía de intervención para que preste declaración indagatoria a tenor de lo normado en el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias