martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Se cerró el Internacional de Robótica

15/07/2019
Se cerró el Internacional de Robótica

Japón fue dueño absoluto de los primeros puestos en el Torneo Internacional de Robótica que se realizó en Ayacucho, y del que fueron parte alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 pringlense


El Torneo Internacional de Robótica "Robot Sumo Argentina 2019" llegó a su fin, y en el mismo pringlenses pudieron disfrutar de una gran experiencia.
Los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, acompañados por los directivos y profesores fueron participes de este importante evento, compartiendo diferentes talleres y charlas, además de competir el día sábado.

Fueron en total ocho alumnos -cuatro mujeres y cuatro varones- los representantes del establecimiento educativo local; Lucía Páez, Griselda Noblia, Abril Hernando y Camila Kessler, compitieron con mini sumo de hasta 500 grs; en tanto Saulo Bajeneta, Mariano Ressler, Lucas Tobio y Hernán Banfi hicieron lo propio con 2 robots de futbol.

"Ganaron algunos, perdieron otros pero en fin representaron muy bien a la escuela y adquirieron experiencia para futuras competencias" contó a Diario EL ORDEN la Directora de la EEST Nº 1, Verónica Bettiga.
"El robot de mini sumo le ganó a equipos internacionales -como Brasil por ejemplo- y los chicos de fútbol están contentos de poder haber participado, se midieron con los mejores equipos de la liga nacional" amplió.
Al respecto, la mayoría de las delegaciones cuentan con una vasta experiencia en la materia, y para los pringlenses se esperará a las próximas fechas para poder seguir sumando unidades.
"Según cómo les vaya en las próximas fechas, se van sumando puntos, la idea es seguir mejorando y recolectar todas las experiencias de este viaje" dijo Bettiga.

Recordemos que los alumnos viajaron acompañados del profesor encargado, el Ingeniero Marcelo Stefano, la Directora Verónica Bettiga, la Vicedirectora Ivana Tapia y el Jefe de área Cristian Bertoli.

El sábado se desarrollaron las competencias, luego la correspondiente entrega de premios, y el cierre contó con la actuación del grupo de Gimnasia Aeróbica "Enigma", y una demostración de tango del bailarín Sebastián Colavita.

En cuanto a resultados, en RC (Radio Control) el primer puesto fue para Japón, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió a Brasil.
En Robots Autónomos, nuevamente Japón se quedó con la competencia, en segundo lugar se ubicó el equipo "Tango" de Argentina, y tercero el mexicano "Boris".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias