jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Emanuel Carassou

"Las actividades este año se llaman `Crear, Jugar, Disfrutar y Compartir´"

16/07/2019
"Las actividades este año se llaman `Crear, Jugar, Disfrutar y Compartir´"

 El Coordinador General del área de Cultura del Municipio de Coronel Pringles, visitó los estudios de FM Ciudad 89.5mhz Pringles y a #INFOradio detalló las propuestas en simultáneo que habrán para la segunda semana de vacaciones.


"Hemos organizado desde el lunes 29 de Julio al Sábado 3 de Agosto, Coronel Pringles e Indio Rico, un programa de actividades que este año se llaman `Crear, Jugar, Disfrutar y Compartir´ y son actividades inspiradas en la vida de María Elena Walsh, con un cierre viernes para adolescentes y sábado para toda la familia. Estas actividades, al igual que los años anteriores, es que trabajamos de manera territorial en ocho sedes, Casa del Bicentenario, Escuela de Música, la Dirección de Deportes, Guardería Nidito de Amor, la Ludoteca del Roca y el Archivo Histórico Municipal"-explicó Carassou sobre las propuestas de invierno.
También, señaló de los talleres que se dictarán esos días "Estarán a cargo de los talleristas que vienen trabajando desde principio de año y ellos van a tener a cargo la oferta para que los niños y las familias lo disfruten. Esta es una política cultural que implementamos con esta nueva gestión de Daniela (Pelegrinelli), y que veníamos intentando hace un tiempo que es garantizar el acceso a la oferta cultural de todos, como por ejemplo, con la Escuela de Música nos metemos en un barrio donde habitualmente no se llega, la Guardería y la Ludoteca del Roca".
Respecto a la Casa del Bicentenario, anticipó el funcionario que allí se presentarán dos muestras y otras propuestas a saber "Una es una muestra participativa que se llama `Juguemos en el Mundo´ y una muestra de Fotografías e Ilustraciones que viene de la Fundación OSDE y que se llama ´Vamos a ver como es` y que registra un poco la vida de María Elena Walsh. Ambas van a estar abiertas al público.
También hacemos una actividad que venimos replicando que son las competencias de Rap de los jóvenes de Pringles, cada vez esta comunidad se agranda más y que el viernes 2 de Agosto van a tener su espacio a partir de las 19 horas en Casa del Bicentenario y el sábado 3 de agosto cerramos la semana en Pringles con una banda que viene desde Buenos Aires y que hace el repertorio de María Elena Walsh en versión Rock para toda la familia. Eso va a ser en el Fortín Tradición y Libertad y es con un sistema de retiro de entradas".
Respecto a lo programado en Indio Rico, comentó Emanuel Carassou "El sábado 3 de Agosto hay un cierre en Indio Rico con un espectáculo a cargo de Julieta Zubiri que es un espectáculo circense, de payasos, y `María Elena Lado B´ que es un show de canciones y percusión que hace la Escuela de Música. La temática es la obra más política y social de María Elena y va a estar a cargo de una Ensamble de la Escuela de Música".
"Estamos trabajando en esta programación que es bastante intensa y esperando que la gente responda como siempre"-concluyó Carassou.

Te puede interesar
Ultimas noticias