martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Lo que faltaba: se roban las baterías de señalización de la Ruta 51

19/07/2019
Lo que faltaba: se roban las baterías de señalización de la Ruta 51

Las mismas pertenecen a las señalizaciones ubicadas en los desvíos en cercanías a San Claudio. Desde que está en marcha la obra de reparación de la Ruta Provincial 51, es la séptima batería que roban


En las últimas horas, robaron dos baterías que se utilizan para la señalización de los desvíos por obras en la Ruta Provincial 51.

No solamente es un acto de inconsciencia porque esas baterías no pueden ser utilizadas en automóviles, sino que el problema más grave es que deja a la señalización sin el funcionamiento de las luces led, que permiten la visualización del sector en horario nocturno.

Según indicaron trabajadores del lugar donde se han cometido los robos de baterías, las mismas no sirven para automóviles porque son viejas, de descarte, pero sí se pueden utilizar -como en este caso- para dispositivos de señalización LED, ya que su consumo es mínimo.

 

El miércoles por la noche desaparecieron dos baterías mas en el desvío de San Claudio, una perteneciente a la señalización luminosa en forma de flecha, y otra del cartel luminoso de atención, que está ubicado 400 metros antes de llegar al desvío.

Los trabajadores señalaron que todo está asegurado con cajas de metal que cubren las baterías y candados colocados, pero los rompen y ya no saben qué hacer para que no se roben las fuentes de energía.

En total ya son 7 las baterías robadas en los desvíos en los ocho meses que se está trabajando con los mismos, además, siempre desaparece alguna cartelería.

 

Por ejemplo, en los últimos días se llevaron los denominados paneles cebrados (panel de barras diagonales rojas y blancas, de carácter reflectante), a dichos paneles se los robaron de una curva, colocados allí especialmente para señalizar la presencia de dicha curva antes de que sea finalmente demarcada.

Y ésta no fue la única cartelería que robaron, también se llevaron las señales de "hombres trabajando" y otras mas de seguridad.

Solamente quedan en algunos casos los fierros o postes de madera que sostienen a los carteles, en una zona que abarca unos 2000 metros de cartelería exclusivamente para resguardar la vida de quienes transitan por la Ruta Provincial 51.

Los trabajadores del lugar buscan crear conciencia en quienes cometen estos actos de vandalismo o delincuencia, que piensen que la vida de una familia -en el caso de producirse un accidente por esta situación- no vale el precio de una batería.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias