miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

ECONOMIA

72 comercios pringlenses se sumaron al pago electrónico

19/07/2019
72 comercios pringlenses se sumaron al pago electrónico

  El dato fue proporcionado por ARBA y refleja las estadísticas del último semestre. Se busca hacer cumplir la ley, favorecer a los consumidores, y contribuir a formalizar la economía

 


Un total de 72 comercios de Coronel Pringles incorporaron, entre enero y junio del presente año, dispositivos que permiten a los clientes pagar de forma electrónica con tarjeta.

La información detallada municipio por municipio, la proporcionó la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) que confirmó un total de 40.000 adhesiones en todo el territorio bonaerense.

Esta campaña que la lleva adelante el estado persigue como objetivo hacer cumplir la ley, favorecer a los consumidores, y contribuir a formalizar la economía.
Así fue que el organismo realizó distintos operativos en sectores de la economía para verificar y exigir la instalación de dispositivos que faciliten el pago con débito. Éstas recorridas abarcaron regiones turísticas y centros comerciales de distintas ciudades bonaerenses, orientándose en especial a rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento y negocios minoristas.
A la vez, se hicieron intimaciones puerta a puerta, notificaciones mediante el domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes, y encuentros con cámaras y asociaciones comerciales para explicar los alcances de las medidas.

"Pagar con débito es una opción cómoda, que brinda seguridad al cliente e impide la evasión fiscal, ya que deja un registro de cada transacción", dijo el titular de la agencia, Gastón Fossati.

Según la normativa que rige en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. Para ello, tienen que contar obligatoriamente con terminales de pago electrónico (POS, MPOS, PIN PAD u otros métodos o dispositivos) para todas las operaciones a partir de los $ 100.

El detalle de todos los municipios de la región:

Adolfo Alsina (53)
Adolfo Gonzales Chaves (37)
Bahía Blanca (894)
Benito Juárez (52)
Coronel Dorrego (58)
Coronel Pringles (72)
Coronel Rosales (129)
Coronel Suárez (104)
Daireaux (47)
Guaminí (44)
General La Madrid (26)
Laprida (37)
Monte Hermoso (28)
Patagones (121)
Pellegrini (29)
Puan (58)
Saavedra (81)
Salliqueló (35)
Tres Arroyos (216)
Tres Lomas (19)
Tornquist (63)
Villarino (122)

FUENTE: INBAHIABLANCA

 

Te puede interesar
Ultimas noticias