jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

TURISMO

Turismo Pringles y las vacaciones de invierno

20/07/2019
Turismo Pringles y las vacaciones de invierno

En Bahía Blanca, se presentó la oferta turística del sudoeste bonaerense, del cual participaron aquella ciudad, Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Dorrego, Pringles, Rosales, Suarez, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Saavedra/Pigué, Tornquist y Villarino


El jueves, se desarrolló en el Centro Histórico Cultural de la Universidad del Sur el "Lanzamiento de la Oferta de Vacaciones de Invierno del Sudoeste Bonaerense" y el "Segundo Encuentro de Informantes Turísticos de la Región Sudoeste".
La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, acompañado por la responsable del área de Turismo del Municipio, Julia Arocena; ambos de Bahía Blanca.
El encuentro tuvo el objetivo de conocer y difundir la oferta turística para el periodo invernal 2019 de cada uno de los municipios que integran la región, conjuntamente a los emprendimientos nucleados en la Red de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, conformada por grupos de emprendedores enmarcados en el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que ofrecen diferentes alternativas turístico-recreativas a los visitantes.

Participaron los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Saavedra/Pigué, Tornquist, Villarino.

Además, tuvo lugar el "Segundo Encuentro de Informantes Turísticos de la Región Sudoeste" que tiene entre sus propósitos la capacitación y actualización en temáticas que favorecen el desarrollo de su labor cotidiana. Al entender la importancia de su rol como el principal eslabón en la cadena de valor de la experiencia turística de los visitantes en el territorio. En esta oportunidad, se ofreció el taller del Licenciado Martín Virdis, "El Turista como Cliente".

VACACIONES DE INVIERNO
EN CORONEL PRINGLES

El municipio de Coronel Pringles ofrece una gran variedad de actividades en vacaciones para conocer y disfrutar de los atractivos de la ciudad:

Las mismas comienzan el domingo 21 con la visita a Indio Rico, donde se realizará una visita guiada y la visita a una interesante laguna del lugar; mas un almuerzo (al costo).

En este caso, el cupo ya está completo para viajar en la combi, por lo tanto quienes deseen acompañar pueden hacerlo en automóviles particulares, y compartir las actividades con los demás.

El día miércoles 24 habrá visita teatralizada a la estación de tren, el jueves 25 bicicleteada al Vivero del Sol, el viernes 26 una recorrida por sendas del Pillahuincó, y el sábado 27 visita nocturna con linternas en la Muni.

Como cierre, el domingo 28 se realizará un festival en el Aero club de la ciudad con juegos inflables, el show de Rody Muskaripa, Foods trucks. Además en simultáneo se va a estar realizando senderismo en el paraje Fra Pal.

Las propuestas son programadas por el Área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles.

Se puede comunicar con dicha área al 2923-512046 o bien acercándose a la oficina de turismo ubicada en la terminal de ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs.

FUENTES: EL ORDEN Y FRENTE A CANO

Te puede interesar
Ultimas noticias