sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

"Vamos a insistir por más nomencladores en las calles"

23/07/2019
"Vamos a insistir por más  nomencladores en las calles"

 Lo expresó el Concejal Pablo Cejas, quien además insistió con la necesidad del pintado de los lomos de burros, para evitar accidentes.


El edil del Interbloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, Pablo Cejas, en diálogo periodístico, se refirió además al trabajo en Comisión que se están haciendo de las Ordenanzas de otorgamiento de viviendas y de los micro emprendimientos .

Viviendas
Al respecto destacó el edil: "Desde la Comisión de Legales se evaluó el expediente de las 20 casas y no encontramos ningún inconveniente. Sí, lo que se está conversando, como es por puntaje, hemos recibido algunas consultas de vecinos que no van a llegar nunca a tener posibilidades de una casa, porque cobran un sueldo o tiene un vehículo, y ahí es donde estamos viendo cómo mejorar esta situación"
"La Ordenanza es perfectible y la idea es que si hay 20 casas para entregar, que haya 15 por puntaje y que los otras viviendas se den por sorteo o por algún otro tipo de otorgamiento para gente que está con posibilidades de tener una casa"-señaló Cejas.
Y ejemplificó el Kinesiólogo para graficar la situación: "Esto es como que haya un matrimonio con un hijo y que cobre un sueldo, y hay otro matrimonio que no cobra un sueldo y el puntaje va a favorecer siempre a los más desprotegidos. ¿Está mal?, no, no está mal, pero seguramente vamos evaluar la Ordenanza".

Micro emprendimientos
Con respecto a los Micro emprendimientos y la solicitud de información que hubo al Ejecutivo a través del Bloque, comentó Cejas: "En los años 2016-2017 se entregaron Micro emprendimientos, pero a partir del año pasado dijeron que iban a aumentar el monto para entregar y quedó en nada. Si queremos que los empleados Municipales tengan un micro emprendimiento, o gente que tenga ganas de progresar en forma independiente, no lo puede hacer, necesitan el apoyo desde el Municipio. Nosotros desde el Bloque hicimos un pedido de informe para saber que se había entregado, si hay devolución, y el seguimiento de los distintos casos, y esto es importante para ver si en el 2020 se va a seguir evaluando algún emprendimiento y si se va a aumentar el monto para los Microcréditos".

Nomencladores
El Concejal de la oposición, explicó el proyecto que fue presentado en la última Sesión Ordinaria y que tiene que ver el faltante de Nomencladores que tienen algunas calles de la ciudad, por lo que detalló: "Desde el Concejo Deliberante se está trabajando sobre la Seguridad Vial, y en su momento se dijo que se iban a colocar más Nomencladores y no se hizo nada. Para evitar accidentes y no generar conflictos en las calles de tierra que no tienen Nomencladores y que se han dado varios accidentes, es muy importante la colocación de más Nomencladores. El proyecto se aprobó y vamos a insistir para que hayan más Nomencladores", remarcó.

Lomos de Burro
Sobre el pedido que se pinten los Lomos de Burro existentes en las calles, argumentó: "Realmente no se ven los Lomos de Burro, ya que no están pintados, entonces se destroza el auto en el salto al cruzarlos, y eso genera un gasto de ir al taller para que te reparen el auto. Creo que tenemos que cambiar el sistema de Lomo de Burro por otro sistema o sino pintarlos, y cada tres meses hay que pintarlos porque se borran con la cantidad de autos que hay en Pringles".
"Estos son temas importantes que hacen a la Seguridad Vial, que desde el Concejo Deliberante lo estamos trabajando en este año".
"Es de prioridad que se controle esto, porque las calles son tierra de nadie y esperemos que con los Nomencladores podamos ordenar mejor el tránsito y darle así una tranquilidad al vecino"-concluyó el Edil Pablo Cejas. (expreso digital- el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias