viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Financiamiento

El Banco Provincia lanza créditos por $ 20 millones a una tasa fija del 29 % anual

23/07/2019
El Banco Provincia lanza créditos por $ 20 millones a una tasa fija del 29 % anual

El plazo es de hasta 48 meses. Serán para empresas bonaerenses radicadas en 14 parques industriales. Lo anunció el titular de la banca estatal bonaerense, Juan Curutchet.

 

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, anunció este lunes una nueva línea de préstamos blandos, con un monto máximo de $20 millones a un plazo de hasta 48 meses. Serán a tasa fija del 29 % para PyMEs radicadas en parques industriales.

A través de un comunicado, en el que se puntualizó que los créditos son para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital, Curutchet precisó que “el Banco Provincia ya superó los $ 24.500 millones en descuentos de cheques con tasas blandas en lo que va del año”.

Ahora, el BAPRO aprobó una nueva línea para fomentar el financiamiento a bajo costo de las PyMEs establecidas en los 14 parques industriales bonaerense en los que la entidad cuenta con

Curutchet destacó que “puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión”, al tiempo que el crédito se puede destinar a “la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos”.

“Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión”, subrayó el bancario.

Se puntualizó que para los casos de proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta seis únicamente para el pago del capital, mientras que para capital de trabajo asociado a la inversión el límite de amortización es de 12 meses.

“Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero. Cada día del año el Banco Provincia destina unos $ 250 millones para que las PyMEs puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes”, precisó Curutchet.

Te puede interesar
Ultimas noticias