sábado 20 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Salía de trabajar y fue mordida por un perro en plena calle céntrica

24/07/2019
Salía de trabajar y fue mordida por un perro en plena calle céntrica

Fue en la mañana de ayer en calle San Martin y Alem. El can la mordió en su pierna, por lo que fue asistida. El peligro de los perros callejeros o abandonados.

 


Silvia Margiotta en la mañana de ayer -8.30 horas - había culminado con su trabajo de limpieza y barrido de calles, que inicia en horas de la madrugada, por la Cooperativa de Trabajo. Se dirigía hacia su casa, cuando fue mordida por un perro en la pierna, mientras iba en su moto por calle Alem y San Martin.
Se acercó hasta la Redacción de El Orden, solicitando un gel o alcohol para curarse, y se le aconsejó que por seguridad se acercara hasta el nosocomio local para su atención.
Matías Montenegro, presente en esos momentos en nuestra Redacción, llamó rápidamente a Rubén Luna, para quien trabaja Silvia Margiotta, para comunicarle del hecho.
No es la primera vez que acontece estas agresiones, de perros a personas, por lo que resulta difícil adivinar, mientras se transita por las calles, qué perros son mansos y cuales agresivos. Lo que sí es seguro, que cada vez se los puede ver en distintos puntos, sedientes, hambrientos, y en mal estado.
Sabemos que la responsabilidad final de entrenar y controlar adecuadamente a un perro, es únicamente de su propietario. Los perros más peligrosos son aquellos que son maltratados por los humanos, reciben un mal entrenamiento, sus dueños son irresponsables, son resultado de mezclas de razas sin criterio, o simplemente abandonados a la buena de Dios.
¿Qué hacer para reducir las posibilidades de que un perro muerda? Los profesionales recomiendan: NUNCA tocar un perro extraño, no gritarle o hacer además brusco para que se aleje; no mostrarle miedo; y EVITAR, el contacto directo con los ojos del animal que aparente peligroso o dispuesto a atacar.
Si el perro no es tuyo, no lo desafíes mirándole a los ojos. Porque en el lenguaje canino… eso es una muestra de desafío y despierta en ellos el instinto de ataque/defensa.
Compruébalo. Si el perro es tuyo, bajará la mirada o mirará para otro lado. Si un desconocido lo mira fijo, se levantará en actitud agresiva.
Los profesionales aseguran, que en el 100 % de las ocasiones o casi, la táctica funciona, de todos modos si no funciona da igual, estás acabado hagas lo que hagas, ya que si corres no tienes nada que hacer.

 

AGRADECIMIENTO
En horas de la tarde, Silvia Margiotta envió un agradecimiento, donde señala textualmente:
"Por favor a toda la gente de Pringles, tomen conciencia con sus mascotas.
Amo a los perros, pero hay muchos en la calle, ellos tienen hambre, frío, sed y necesitan mucho amor. Empiecen a hacerse cargo, castren, no los abandonen, sino pueden tenerlos regálenlos, pero no los abandonen".
"Todas las mañana me salen dos perros de calle Stegmann entre Sáenz Peña y Rivadavia, nadie hace nada con ellos, yo debo bajarme de mi moto y camino media cuadra".
"Todas las mañana nos acompañan perros callejeros en nuestro trabajo, pero hace una hora uno me mordió uno, en calle Alem y San Martín. Salió de adelante de un auto, traté de sacármelo de encima, pero no pude, hasta casi me hace caer".
"Quiero agradecerle a Matías Montenegro que llamó a mi patrón enseguida, me quiso llevar hasta el Hospital, estaba muy preocupado. Agradecer al Hospital, que me atendieron enseguida y de diez. A mi patrón, Rubén Luna, que se hizo presente en el nosocomio para ver si estaba bien y si necesitaba algo. Mil gracias".
"No puedo hacer la denuncia, ya que es una mascota, pero ahora me quedó el miedo. Cada vez que vea un perro, tendré que bajarme de la moto y caminar"
Silvia Margiotta

 

Te puede interesar
Ultimas noticias