jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

FUTBOL

Con un fin solidario, se jugó la Copa Socios

29/07/2019
Con un fin solidario,  se jugó la Copa Socios

Beneficiando al merendero Rinconcito de Acuarela, Boca Juniors y La Peña El Único Grande de Coronel Pringles llevaron a cabo con éxito la Copa Socios de Futbol 5 para las Peñas Xeneizes de la región


Luego de que la Peña El Único Grande fuera designada por el Club Boca Juniors como sede de la Copa Socios de Futbol 5, sólo quedaba esperar que la jornada se realizara y a través de la misma poder beneficiar a uno de los merenderos pringlenses, en este caso Rinconcito de Acuarela que lleva adelante Mario Machado.

Afortunadamente, la Copa Socios F5 en nuestra ciudad fue un éxito, el clima acompañó en todo momento y la respuesta de la gente contribuyendo con un alimento no perecedero fue la mejor. El cierre se dio horas después, con una cena en la sede del club Alem.

 

Diez peñas de la región compitieron en la Copa Socios de Futbol 5 que se jugó en el complejo Telesforo Subijana del Club Alem, y que tuvo como ganadora a Peña de las Sierras de Olavarría.
Luego, en la cena, participaron unas 14 peñas.

Marcelo Ranzuglia -titular de la Peña El Único Grande de Coronel Pringles- agradeció el apoyo para con este evento, dando paso a las palabras de quienes fueron responsables de la organización por parte del Departamento Interior del Club Boca Juniors, Maximiliano Lemos y Lucas Puebla.
"Somos parte de las Peñas de Mendoza y Capitán Sarmiento" mencionaron, "e integrantes de la Secretaría del Departamento Interior de Boca Junios".

"La idea es juntar las peñas de la zona, formar parte de los encuentros, compartir estas actividades. La copa la juegan socios de Boca, se cierra con una cena y habrá mas fechas a lo largo del año" explicaron.

 

"Siempre hay buena respuesta de las peñas, es importante tener el apoyo de la gente del interior y es un premio al trabajo que hacemos día a día en el club. Además, para las peñas es importante y una excusa para poder realizar una acción social, solidaria".
En este caso la entidad beneficiada con esta acción solidaria fue el merendero Rinconcito de Acuarela de Mario Machado, quien se acercó al lugar con una veintena de niños que disfrutaron ele evento.
"Quiero agradecer a la gente de Boca, los alimentos nos vienen bárbaro ya que tenemos unos 30 niños que asisten al merendero cada fin de semana. Para nosotros es una gran ayuda" señaló.
"El día estuvo genial, poder sacarlos de la rutina a ellos (a los niños) también esta bueno" dijo Machado.

Para cerrar, los organizadores junto a los niños de Rinconcito de Acuarela posaron para la foto, y aplaudieron la iniciativa con fines solidarios.

Recordemos que la Copa Socios se hace a nivel país, y una de las sedes fue Coronel Pringles, que reunió a equipos representantes de esta peña y peñas de la región, como Bahía Blanca, Punta A
El ganador, Peña de las Sierras de Olavarría, disputará la final a nivel nacional en la Bombonera.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias