jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

ANTE LAS QUEJAS DE LOS VECINOS

La Madrid: suspenden el cobro de las tarifas de luz

30/07/2019
La Madrid: suspenden el cobro de las tarifas de luz

El organismo de control provincial determinó que la empresa EDES suspenda y revise el cobro de las boletas que llegaron por partida doble

En General La Madrid, el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) intimó a EDES a suspender el cobro de las facturas que llegaron por partida doble, y ocasionaron en los últimos días movilizaciones de vecinos.

La resolución de OCEBA, proviene de una respuesta que el organismo envió al Ejecutivo Municipal, tras una carta del intendente Martín Randazzo donde solicitaba la intervención del organismo. Asimismo, el ente de control provincial obliga a la distribuidora de energía a revisar las facturaciones y los estados de los medidores.

 

Según se desprende de la carta, el OCEBA advierte de las fallas de la empresa en la emisión de las facturas “provocan situaciones lesivas a los intereses de los usuarios”.

En este sentido recalca que el sistema de lectura “debió haber sido formalmente comunicado” al organismo de control, algo que no ocurrió.

En otro párrafo advierte que las lecturas superiores al mes estandarizado generaron un impacto negativo en las boletas, teniendo en cuenta que el consumo es mayor en estos meses del año.

“En ningún caso y por ningún motivo las distribuidoras pueden adoptar medidas que resulten perjudiciales para los usuarios y si así lo hicieran la conducta debe ser la de remediar en forma inmediata los resultados, sin condicionamiento alguno para los afectados”, sintetiza el comunicado del OCEBA.

Como resolución, el Organismo obliga a EDES a suspender el cobro de la doble facturación que había enviado la empresa prestadora del servicio eléctrico (EDES) y se revisen las boletas de los vecinos.

OH LAPRIDA

Te puede interesar
Ultimas noticias