jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

PREMIACION

Un pringlense se lució en La Rural de Palermo

30/07/2019
Un pringlense se lució en La Rural de Palermo

El Med. Vet. pringlense Claudio Machado junto a Eduardo Ponssa -gerentes de UniAgro- crearon “Baquano”, una cámara que mide la condición corporal de los animales al paso y de forma automática, lo que sirve para leer el estado nutricional de los animales. Fueron premiados en La Rural

 

La Exposición Rural de Palermo también tuvo un gran reconocimiento a un pringlense. Los emprendimientos innovadores fueron premiados en el “AgTech Ganadero” organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la consultora Conocimiento Ganadero.
El objetivo del concurso es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional. Además, resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector.
La evaluación del jurado, integrado por Juan Balbín (INTA), Nelson Dubosq (Digital House), Ezequiel Calcarami (ASEA), Mariano Mayer (SEPYME), y Fernando Vilella (UBA), Ana Galiano (Austral), y Daniel Pelegrina (SRA)
Allí en una de las categorías, el primer premio en la categoría “Prototipado validado con tracción demostrada” fue para el producto presentado por UniAgro integrado por el pringlense Claudio Machado y Eduardo Ponssa, gerentes de UniAgro.
El producto que presentaron fue CControl.Ar bajo el nombre de “Baquano”, una cámara que mide la condición corporal de los animales al paso y de forma automática, lo que sirve para leer el estado nutricional de los animales.
Según informaron, el producto consiste en una caja que se cuelga en algún lugar del establecimiento y que, con una cámara, saca fotos desde arriba al animal. En realidad es un software tiene un algoritmo de inteligencia artificial que decodifica en la foto del animal cómo está constituido el animal ni mas ni menos.
El proyecto tuvo el trabajo de distintas área y están a la espera de inversiones para poder salir al mercado.
El pringlense, luego de estudiar Veterinaria en Tandil se radicó allí, estudió en Nueva Zelanda y hoy forma parte de éste gran y premiado proyecto de investigación. Felicitaciones!!!

CAMPO TOTAL WEB 

Te puede interesar
Ultimas noticias