viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Nueva propuesta educativa presentó la UPSO en Pringles

01/08/2019
Nueva propuesta educativa presentó la UPSO en Pringles

Se trata del curso de Formación Profesional Administración y Gestión de Micro emprendimientos y Pymes. La inscripción se encuentra abierta hasta el 23 de agosto.


El impulso de la educación de nivel sigue siendo uno de los pilares fundamentales del Municipio. Tal es así que se continúan cerrando convenios con la Universidad Provincial del Sudoeste, (UPSO), los cuales posibilitan ampliar aún más la oferta educativa de ésta casa de altos estudios en la ciudad.

En la mañana de ayer, en la sede local de la UPSO, en conferencia de prensa, se presentó una nueva propuesta académica: Curso de Formación Profesional Administración y Gestión de Microemprendimientos y Pymes.

Al respecto el Rector del ente universitario, Dr. Hernán Vigier, - quien se hallaba acompañado por la directora del Centro de Formación Profesional 401, Rosana Beratz y la Secretaria General de la UPSO, Lic. María Claudia Dietz - señaló:
"Vamos a promocionar un curso sobre Administración y Gestión de Microemprendimientos y Pymes, con un enfoque fuerte en el emprendedorismo que es uno de los temas muy significativos que tiene nuestra universidad y forma parte de un nuevo ámbito de formación donde la UPSO empieza a desarrollar actividades, que tienen que ver con la Formación Profesional".
Sostuvo además: "La UPSO, se ha dedicado a dictar carreras universitarias , pero en este último tiempo como forma de complementar nuestro cuadro formativo y trabajado articuladamente con los actores locales, nos hemos comprometido a colaborar y articular competencias en el ámbito de Formación Profesional.
"En este caso específico, por un trabajo que hicimos de manera articulada con el Municipio y con todas las Secretarías, nos pidieron que nos concentremos en el ámbito de fortalecer la gestión en emprendimientos de pequeñas empresas , por eso es que estamos brindando este curso formativo que va a durar todo el segundo cuatrimestre. No es necesario la formación previa, con lo cual nosotros no solo estamos pensando en emprendedores, sino también en pequeños empresarios o profesionales que necesiten llevar mejor la empresa", señaló.

Por su parte, la Secretaria General de la UPSO, Lic. María Claudia Dietz, invitó " a todas aquellas personas que tengan emprendimientos y quieran capacitarse en esta Formación Profesional que estamos ofreciendo a partir de este segundo cuatrimestre, y para aquellos interesados los invitamos a dirigirse a la página de la UPSO, www.upso.edu.ar para mirar los contenidos y la formación profesional y realizar la inscripción a través de una planilla, junto con la fotocopia del DNI, y acercarle a la sede la UPSO, en Sáenz Peña al 800, lo que es Punto Digital".
"Las inscripciones están abiertas desde este momento hasta el 23 de agosto", subrayó.

Aclaró además: "Estamos pensando en un dictado del curso de dos veces por semana, de cuatro horas, desde las 13.30 a 17.30 horas·.
"Es una buena posibilidad para aquellos que tengan emprendimientos, Nosotros comenzamos el curso con un cupo mínimo de 15 personas".

En tanto la directora del Centro de Formación Profesional 401 de nuestra ciudad, Rosana Bertaz, expresó: "Esta es una propuesta muy positiva para el distrito de Coronel Pringles y el trabajo que hace en conjunto con el Municipio y la UPSO".
"Invito a los alumnos y ex alumnos que sean emprendedores, tanto en servicios como en producción de bienes que se sumen a este curso de Formación Profesional que dicta la UPSO".
"Si bien nosotros enseñamos todos los que son los oficios duros para insertar al mercado, a veces es difícil anexar al mercado y ver en qué nos podemos insertar correctamente y laboralmente", concluyó reiterando la invitación a que se sumen a este nuevo curso.

Te puede interesar
Ultimas noticias