viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Este viernes habrá una charla de ANSES

07/08/2019
Este viernes habrá una charla de ANSES

La misma se realizará en Punto Digital (Sáenz Peña 867), a las 10.30 horas, para abordar temas sobre utilización de tarjeta de debito, en colaboración con el Banco Provincia. Además, se explicaran detalles sobre los llamados donde estafadores engañan a los jubilados

 

En UDAI local, con la presencia de su titular Sebastián Buron y la jefa regional de ANSES, Débora Espina, se indicó que este viernes habrá una interesante charla abierta a la comunidad para explicar detalles de aplicaciones de la tarjeta de debito, y hacer propicia la ocasión para alertar sobre llamados fraudulentos de personas que dicen ser representantes de ANSES, con el fin de engañar a los ciudadanos (principalmente a los jubilados) y despojarlos de sumas de dinero.

 

La charla se realizará este viernes a las 10.30 horas en Punto Digital, ubicado en Sáenz Peña 867. Se invita a participar a jubilados, pensionados, y público en general.

 

“Vamos a hacer un taller junto con la colaboración del Banco Provincia” dijo Buron. “Explicaremos el homebanking con tarjetas de debito, y en mi caso resaltaré los casos de fraude que hemos tenido, el modus operandi que tienen las personas que llaman, y con el fin de que quienes asistan al momento que surja este tipo de llamados no tengan dudas y puedan realizar las denuncias”.

 

 

Débora Espina señaló que este tipo de charlas se dan en diferentes puntos de la región, explicando los beneficios asociados de ANSES con la tarjeta de debito.

 “Hacemos hincapié en cómo se genera ahorro, trabajar también con la parte de productos esenciales, donde acudir si no se encuentran los mismos” amplió.

 “A su vez, se refuerza el tema de la clave de seguridad social, donde se trabaja con créditos de asignación universal y salarios, o en el caso de los jubilados para la reparación histórica. La clave nos permite decir que somos nosotros, con esa clave se puede realizar la tarifa social, cambio de domicilio o seguimientos ya sea desde la web o el teléfono”.

 Otro de los aspectos a abordar en esta charla es el sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.

 “La huella es única y permite identificarnos. En nuestras terminales telefónicas se puede hacer hasta la fe de vida; es importante que apoderados, jubilados y quienes perciben asignación universal se acerquen y hagan la huella” remarcó Espina.

 Por último, agradeció al Banco Provincia, a Punto Digital y a la gente de la oficina de Pringles; que se pone a disposición para llevar la información y acercar novedades de ANSES.

“La información es un derecho y nos defiende para trabajar en cualquier ámbito” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias