jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

EN LA RECTA FINAL DE LAS PASO 2019

"Acompañá con tu voto a Mauricio, María Eugenia y a este equipo local"

08/08/2019
"Acompañá con tu voto a Mauricio, María Eugenia y a este equipo local"

Lo expresaron, Lisandro Matzkin, precandidato a intendente y Carlos Berterret, actual intendente y precandidato a primer concejal por la lista Juntos por el Cambio. "Lo logrado en Pringles, fue posible por el trabajo en equipo, con la Provincia y la Nación. Votá boleta completa", destacaron en la entrevista con El Orden.

 


El domingo 11 de agosto, no es una elección donde se define presidente, sino que se define lo que la gente le gustaría para el país, la provincia y la ciudad.
Las PASO, no es una elección definitoria, es una estación intermedia, no el destino final. Es la ocasión para que la gente vote con sentimiento, con el anhelo de lo que le gustaría para el país, la provincia y la ciudad.

A tan solo dos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el actual Intendente de Coronel Pringles y Precandidato a Concejal Titular Primero de la Lista del Frente Juntos por el Cambio, Carlos Berterret, y el precandidato a intendente Lisandro Matzkin, en el transcurso de la entrevista realizada por El Orden, hicieron hincapié en la importancia en no cortar boleta, que va a permitir hacer del país, de la Provincia y de Pringles, un lugar mejor para vivir, "que es la manera más honesta de salir delante de una vez y para siempre", destacaron .

-Se terminó la primera etapa de esta campaña ¿Cuál ha sido el balance?

-LISANDRO MATZKIN: "Esta campaña la pasamos muy enfocados en contar qué es lo que pensamos, cómo vimos a la gestión, y que es lo que nosotros queremos para Pringles, para los próximos años.
Además, creo que lo transmitimos con calma, con prudencia, sin agredir a nadie, sin descalificar, y todo eso ha sido muy bien valorado.
Nosotros sentimos que nuestra manera de hacer nuestra campaña, ha calado bien en la sociedad, que es lo que estaba esperando de nosotros. Además que seamos buenos gestores en la función pública, que tengamos buena forma.
Creo que esto nos va a estar dando buenos resultados como sociedad.
Una sociedad donde se dialoga más y se agrede menos, es una sociedad mejor para vivir y creo que estamos enfocados en eso. Estamos tratando de transmitir eso.

 

 

-CARLOS BERTERRET: "Lo dije en varias oportunidades. Competimos con buenas personas, con buenas intenciones. El foco tiene que estar puesto en la persona. Acá no estamos hablando de un candidato como si fuera un modelo, sino que estamos hablando que tenemos que pensar quién va a ser el intendente a partir de 2019. Porque buenos candidatos podemos haber muchos.
Me parece que el intendente tiene que ser capaz, tiene que ser ejecutivo para esta etapa que viene. Tiene que ser una persona con conocimiento de la Administración municipal. Tiene que saber trabajar y articular equipos, son muchas cuestiones y el nombre de Lisandro dentro del grupo surge naturalmente, con todas esas condiciones.
El otro tema fundamental, es que la gobernadora Vidal siempre dice hay gestar y hacer. Estar al lado, estar presente y hacer. Agregó además dos principios básicos, que eran: Demostrar que se estaba haciendo.
Entonces… somos un equipo: en Coronel Pringles, con el Gabinete, con los concejales, con los otros sectores políticos, pero también somos un equipo con Provincia y con Nación.

-En este tramo final, qué le pediría a la gente?

BERTERRET: Lo que nosotros pedimos en lo posible, que nos acompañe con la boleta completa, porque eso nos ha dado a nosotros un conocimiento de funcionarios, de organismos que repercute en la función pública municipal.
Muchas de las cosas que hay acá, las empezamos a tramitar en diciembre del 2015.
Fuimos conociendo funcionarios a nivel provincial y nacional, prácticamente desde que arrancaron en la función pública y eso nos da un trato de amistad. Sería una pena que perdiéramos todo ese vínculo que ya tenemos con Provincia y Nación, y este método aceitado de trabajo que tenemos con ellos.

-¿Considera que hay mucho en juego en estas PASO?
-BERTERRET: "Una funcionaria de nuestro Gabinete dijo que en los próximos cuatro años se definen los otro veinte años. En realidad estamos eligiendo intendente, gobernador, presidente , pero podés afianzar políticas públicas en estos cuatro años que van a repercutir, en los próximos 20 años. Es mucho más que el corto plazo de un año o cuatro años. Estamos definiendo cosas más importantes a futuro.

-Cuál es la importancia de no cortar la boleta?
- LISANDRO MATZKIN: Nosotros pedimos que nos acompañen con la boleta completa.
En primer lugar, porque creemos que para Pringles, el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Nación, nos posibilitaron tener hoy cosas concretas.
Por ejemplo, con Mauricio Macri, el Plan Federal de Viviendas.
Hoy tenemos en Pringles el Plan Federal de Viviendas en marcha, por el excelente trabajo de la gestión municipal y por el apoyo incondicional que nos dio el Gobierno Nacional, sino esto, que era un monumento al abandono, que estuvo caso nueve años parado, seguiría parado hoy, y está en obra gracias al gobierno de Mauricio Macri.
La obra no solo está en marcha, sino que genera mano de obra, da trabajo, a mucha cantidad de gente, la posibilidad de un techo a cantidad de familias, porque tuvimos el apoyo del gobierno nacional. Y queremos manifestar ese agradecimiento.

-¿Y a nivel provincial?
- LISANDRO MATZKIN: A nivel provincial, tenemos el Boulevard 40, nuevo, impecable; tenemos las cloacas en Indio Rico con sus plantas depuradoras; 84 cuadras de asfalto en Pringles; 115 de cordón cuneta; 113 de cloacas, más de 40 de agua, porque María Eugenia Vidal nos acompañó y nos apoyó en todo este tiempo. Y queremos ser agradecidos.
Le pedimos a la gente que nos acompañen, porque hubo un trabajo mancomunado, entre el Municipio, la Provincia y la Nación, y ese acompañamiento lo sostenga en las urnas con la boleta completa
Si ven que en Pringles se ha hecho una buena gestión, nos van a acompañar y tienen que saber que hemos tenido un importante apoyo, porque solos no lo hubiéramos podido hacer.
Las tres cosas se tuvieron que dar. Tuvo que ver la eficiencia local, provincial y nacional para que nosotros hoy veamos los resultados en cosas concretas.
Como la Ruta 51, el derivador del Boulevard 40 y Ruta 51, obra tantos años pedida y nunca llegaba.
En estos momentos está en obra, porque tenemos el acompañamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Con tantas otras cosas que nos han acompañado, cómo no vamos a ir el domingo a votar y acompañar a ellos. No seríamos todo lo agradecido que los pringlenses sí somos.

 

 

-CARLOS BERTERRET: No podemos soslayar, que Pringles ha tenido la visita de distintos ministros, como el de Trabajo, de Educación, de Justicia, de Seguridad, de Cultura, la misma Gobernadora, el ministro de Agroindustria… Realmente tuvimos, en ese sentido un apoyo espectacular. Incluso, el trabajo que está haciendo la Subsecretaría de Tierra, con su división y mensura de los terrenos fiscales, que hará que el día de mañana sea mucho más fácil acceder a un terreno, y escriturarlo y no que pase la Escribanía General de la Provincia.
Han venido a Pringles, 7 veces en cuatro años. Cuando habían pasado seis años, sin que vinieran ni una sola vez.
En mi gestión han venido seis veces y en septiembre, seguramente vendrán por séptima vez. Faltan muchas más escrituras de viviendas que entregar.
Estas son las cosas importantes de la lista y que se definen ahora, como otras cuestiones en esta elección.
Cuando Lisandro hable en el año 2023, tiene que haber un grupo de logros, de nuevos objetivos alcanzados, que sean distintos a estos que estamos nombrando ahora, que por años no se habían concretado, y hoy son una realidad.

-¿Cuál es el mensaje como cierre de campaña?
-MATZKIN: El cierre, es pedirle a la gente que vaya a votar, y participe. Es fundamental que vote y definir qué tipo de país quiere.
El domingo 11, ir a votar, comprometidos a pensar qué Pringles queremos, qué Provincia queremos y qué Nación queremos.
Si bien no se elige ahora, va a marcar un rumbo muy fuerte de qué es lo que va a suceder. Y ese rumbo tiene que estar ahora marcado, en esta oportunidad el 11 de agosto.
Estamos ante una oportunidad histórica, les pido el voto acompañando al Presidente y a la gobernadora. Boleta de 'Juntos por el Cambio' completa. Sigamos transformando nuestra Argentina, principalmente nuestra hermosa ciudad.
Por eso y por todo lo que podamos hacer en estos próximos 4 años, les pedimos que nos acompañen el día domingo a nuestro presidente Mauricio Macri y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, por este cambio que propusimos hace un tiempo y que debemos continuar. Acompañanos.

-BERTERRET: La gente mayor, es decir los adultos mayores de más de 70 años, aunque no tengan la obligación de votar, que concurran, porque tienen ese derecho de elegir libremente, que ejerzan ese derecho democrático que les corresponde, para seguir con la gran transformación del país, la provincia y Pringles, junto a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal, y a este equipo a nivel local, por eso es importante no cortar la boleta. Voten con la boleta entera.
Hemos demostrado que trabajando en equipo se logran los objetivos.
En estos tres años y medio Pringles cambió, Pringles creció y juntos estamos llevando adelante la mayor transformación y una verdadera revolución en obra pública. Seguí acompañándonos.

Te puede interesar
Ultimas noticias