viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Ansés brindó un Taller de inclusión digital para adultos

10/08/2019
Ansés brindó un Taller de inclusión digital para adultos

La actividad denominada "¿Cómo me manejo con el Banco?, tuvo desarrollo en la jornada de ayer, donde se brindó asesoramiento sobre el uso de herramientas bancarias a adultos mayores y público en general.

 


En la sede de Punto Digital (Sáenz Peña 867) se llevó a cabo ayer, en horas de la mañana, el taller interactivo de uso de herramientas bancarias, destinado a adultos mayores y público en general.
La actividad, denominada ¿Cómo me manejo con el Banco?, fue organizada por la filial ANSES de nuestra ciudad, con el apoyo del Municipio de Coronel Pringles y el Banco Provincia.

La apertura estuvo a cargo del Gerente de la Oficina Ansés Coronel Pringles, Sebastián Burón, quien dio paso a la palabra, al Lic. Patricio Málaga, Director de Sistemas del Municipio local y dos representantes del Banco Provincia, que brindaron asesoramiento sobre cajeros automáticos.
En la oportunidad se trataron entre otros contenidos: Cajeros automáticos - Manejo de Home Banking (Banco en Casa) - Uso de tarjetas de Débito / Crédito.

La ocasión fue propia también, para alertar sobre llamados fraudulentos de personas que dicen ser representantes de ANSES, con el fin de engañar a los ciudadanos (principalmente a los jubilados) y despojarlos de sumas de dinero.
Es conocido que a la mayoría de los adultos a veces deben esperar a que algún familiar o amistad, les maneje su tarjeta, surgiendo muchos inconvenientes.
Está muy bueno este tipo de capacitación, porque les da los adultos mayores seguridad e independencia.
El objetivo del taller, es profundizar el achicamiento de la brecha digital y que nuestros adultos mayores se sigan amigando con la tecnología.

Te puede interesar
Ultimas noticias